SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/06/2010.

Las cronos élite, sub-23 y femenina abren los Campeonatos de España en Casas Ibáñez


Las cronos élite, sub-23 y femenina abren los Campeonatos de España en Casas Ibáñez

Las pruebas de contrarreloj en las categorías élite, sub-23 y femenina serán las encargadas de abrir este jueves los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, que albergará la provincia de Albacete hasta el domingo.

Las citas marcadas son las del viernes, la crono de los profesionales sin su actual campeón, Alberto Contador (Astana), y la del domingo, la prueba de ruta, pero hasta entonces, la localidad de Casas Ibáñez dará el pistoletazo de salida con tres contrarrelojes a partir de las 16:00 horas.

Los élites, sub-23 y las féminas competirán sobre 25,4 kilómetros, los chicos, y sobre 19,6, las mujeres, en un recorrido totalmente llano y donde el calor y el viento pueden ser las claves para el resultado final.

En élites, los favoritos están encabezados por el actual campeón, José Belda (Guerola-Valencia Terra i Mar) -en la imagen-, que tendrá como rivales a especialistas en el velódromo como David Muntaner (Stryc), Sergi Escobar (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Eloy Teruel (Mutua Levante-Cafemax), aunque la poca presencia de este tipo de pruebas en el calendario hacen complicados los pronósticos.

Lo mismo sucede en sub-23, donde el defensor de la victoria de 2009, Aser Estévez (Galicia), y Víctor Cabedo (Comunidad Valenciana) parecen los mejor colocados ante otros nombres como el valenciano Ramón Domene, el castellano-leonés Fernando Grijalba, el castellano-manchego Jesús Herrada o el balear Albert Torres, avalados por sus éxitos como juveniles.

Las cronos femeninas cerrarán la primera jornada de los Campeonatos de España de Ruta. Con la baja de última hora de Gemma Pascual y la incógnita sobre el estado de forma de Eneritz Iturriaga, todo se allana para Débora Gálvez, vencedora el año pasado, aunque también cuentan con opciones Marta Vilajosana y la ´pistard´ Leire Olaberría. En sub-23, la vasca Dorleta Zorrilla, actual campeona, se presenta como la rival a batir.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo