Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/06/2010.

José Antonio de Segovia: "Ser profesional y estudiar una carrera universitaria es una tarea compleja"


José Antonio de Segovia: "Ser profesional y estudiar una carrera universitaria es una tarea compleja"

Finales de junio es una época complicada para el corredor del Xacobeo Galicia José Antonio de Segovia. Recién llegado del Delta Tour Zelanda holandés, ultima su preparación para los Campeonatos de España, en los que doblará su participación con la disputa de la crono y de la prueba en línea. A la dureza de los entrenamientos y a la importancia de los campeonatos añade el estrés propio de su otra carrera, la de Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

“Me quedan cuatro asignaturas para terminar pero no creo que lo vaya a conseguir este año. Se hace muy difícil compaginar el ciclismo profesional con el estudio, no tanto por la falta de tiempo, sino por la falta de fuerzas. Después de pegarte una paliza en la carretera lo que menos apetece es sentarse a memorizar un libro”, admite el abulense de las Navas del Marqués, especializado en la rama de Hidrología.

De Segovia afronta con ganas el Campeonato de España que se disputará en Villarrobledo (25 de junio la crono) y Albacete (27 de junio la prueba en línea) y considera que el Delta Tour en Holanda le ha dado un buen punto de forma. “No conseguí un buen puesto en la general pero me encontré bien todos los días. Los recorridos de Holanda eran planos, con mucho curveo, adoquines, carreteras estrechas, tensión para estar bien colocado y mucho viento. Creo que son unos antecedentes perfectos para disputar un Campeonato de España en Castilla La Mancha”.

“Tengo buenas sensaciones y el recorrido no me viene mal, pero soy consciente de que hay compañeros con más opciones que yo y habrá que trabajar para ellos. Destaco a David García, Gustavo César Veloso o Francisco Pacheco. Esperemos que consigan la victoria para el Xacobeo Galicia”.

Después de los campeonatos de España De Segovia descansará hasta la disputa de la Vuelta a Madrid del 17 al 18 de julio.

A&A Sport
Foto: Xacobeo Galicia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo