Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2010.

Héctor González: "Ganar en Canadá me ha servido para afrontar las competiciones con otra perspectiva"


Héctor González: "Ganar en Canadá me ha servido para afrontar las competiciones con otra perspectiva"

El manchego Héctor González inauguró su palmarés profesional en la última etapa del Tour de Beaucé canadiense. El triunfo ha cargado de moral al corredor del Heraklion-Kastro-Murcia, que afronta los Campeonatos de España en su tierra con el deseo de dejarse ver ante sus paisanos.

“Vivo en Almansa y la prueba en línea pasa cerca de casa. Tengo mucha ilusión por hacerlo bien, pero el terreno es demasiado llano para mí. Tendré que tratar de estar en las fugas que se hagan y probar desde lejos, porque sé que al sprint no tengo opciones. En cualquier caso, los demás equipos tendrán que tenernos en cuenta. El Heraklion-Kastro-Murcia dará guerra”, promete el corredor de 24 años.

Los `greco-murcianos´ sumaron dos triunfos en Canadá con Rafael Serrano y el propio González, y éste admite que la victoria le ha provocado un giro en la manera de afrontar las competiciones. “Ganar da siempre mucha confianza. Te quita el respeto y el temor con el que se puede encarar una carrera y lo sustituye por ambición y confianza”.

La victoria de Héctor llegó en la última jornada del Tour de Beaucé cuando, tras intentarlo en los días anteriores, la suerte se puso finalmente de cara. “A medida que pasaban las etapas me iba encontrando mejor. Recuperaba bien de los esfuerzos y sabía que tenía que aprovechar mis últimas oportunidades. Me metí en la escapada buena de la penúltima etapa pero nos cazaron a escasos kilómetros de meta. Al día siguiente probé suerte otra vez. Llovía mucho, y yo me sentía muy seguro trazando las curvas. Decidía jugármela en una bajada a 7 kilómetros de meta y conseguí una ventaja que fue suficiente”, explica.

González ha competido en los últimos meses en España, Azerbayán, Irán, Portugal y Canadá, y después del Campeonato de España viajará a Venezuela. La vuelta al mundo ciclista le ha permitido conocer otros tipos de ciclismo. “Canadá es otro ambiente. La manera de competir es similar a la de Europa, porque los equipos trabajan de forma parecida. En cambio, lo que rodea a la vuelta es mucho más americano. Los europeos dábamos el cante. Sólo por la pinta ya se sabía quien era de que sitio. Los canadienses y los americanos iban a competir en vaqueros, con gomina, con un café en la mano y pinta chulesca. Es América en estado puro”, concluye.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo