Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/06/2010.

Eneko Llanos se proclama campeón de Europa de triatlón de larga distancia


Eneko Llanos se proclama campeón de Europa de triatlón de larga distancia

Eneko Llanos se ha proclamado campeón de Europa de triatlón de larga distancia en la prueba que se ha celebrado hoy en su ciudad natal, Vitoria. Al mismo tiempo, en la modalidad femenina, la bilbaína Virginia Berasategi también se ha convertido en campeona de Europa revalidando así el título que consiguió el año pasado en Praga.

El vitoriano Eneko Llanos entró como destacado ganador en el pabellón Buesa Arena terminando la prueba en 5 horas 35 minutos y 34 segundos, y sacando una ventaja de 1:27 sobre su más inmediato perseguidor, el danés Martin Jensen. El podío lo completó el también danés Jimmy Johnsen (+13).

La prueba, la cual ha sido plantificada y diseñada por el propio Eneko Llanos, partió del embalse del Zadorra, en pleno Parque Natural de Landa, a las afueras de Vitoria. El guipuzcoano Peru Alfaro tomó la delantera en el agua, pero después de los 4.000 metros a nado y de los 20 metros de carrera en hierba, el andaluz Iván Tejero se convirtió en el primer líder parcial del campeonato.

Ya sobre dos ruedas, Eneko Llanos, junto con su BH GC Aero 2, consiguió reducir distancias sobre Tejero logrando formar junto con Martin Jensen y Peru Alfaro el trío de cabeza. Poco a poco, Llanos se fue descolgando cada vez más de sus competidores, siendo Jensen el único que le hacia sombra al alavés. Pero en la primera de las tres vueltas al circuito de 10 kms. Llanos cobró una ventaja de más de 30 segundos sobre el danés. Finalmente, esa ventaja se fue agrandando hasta conseguir traspasar la línea de meta en primera posición.

Con esta victoria, Eneko Llanos obtiene una merecida recompensa a la espectacular temporada que viene realizando. Ahora, el triatleta vasco acudirá a la Road Challenge, una prueba alemana de larga distancia que se disputará el 18 de julio. Tras ella, le tocará un merecido descanso antes de afrontar la segunda parte de la temporada, y el Ironman de octubre.

Por otra parte, Virginia Berasategi revalidó su título de campeona europea de triatlón de larga distancia al imponerse en la prueba de hoy de Vitoria con un tiempo de 6 horas 14 minutos y 46 segundos. La campeona del mundo, Jodie Swallow entró en segundo lugar a una distancia de 4:16 de la bilbaína. Mientras que la subcampeona de Europa, la italiana Edith Niederfriniger acabó en tercera posición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo