Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/06/2010.

Contador concluyó con buenas sensaciones su última concentración en Madrid


Contador concluyó con buenas sensaciones su última concentración en Madrid

Alberto Contador (Astana) terminó el viernes la última concentración preparatoria del Tour de Francia, en la que ha estado entrenando junto a seis compañeros, Dani Navarro, Paolo Tiralongo, Benjamín Noval, David de la Fuente, Jesús Hernández y Óscar Pereiro.

La concentración, que comenzó el pasado domingo, se ha desarrollado en la Sierra de Madrid, con un trabajo específico en la subida de los grandes puertos, pero sin olvidar tampoco la puesta a punto de la bicicleta de contrarreloj, con la que Alberto comenzará el sábado 3 de julio el Tour de Francia.

Entre otras subidas, Alberto Contador reconoció también la llegada a la Bola del Mundo (2.247 m), el puerto más alto de la Sierra de Madrid, con rampas del 20% de desnivel y que se subirá por primera en la próxima Vuelta a España. “Es una pasada, impresionante. Tiene unas rampas muy exigentes, por lo que hay que llevar un desarrollo adecuado. Creo que para subir en condiciones tienes que llevar un 36x28, por lo menos”.

“Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado tanto yo como todos mis compañeros”, dijo Alberto al finalizar esta última semana de preparación y tras los buenos resultados cosechados en el Critérium du Dauphiné. “Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo por el gran trabajo que han hecho”, añadió el doble ganador del Tour, que el próximo miércoles viajará a Rotterdam, desde donde también tiene previsto realizar el reconocimiento de la complicada primera etapa en línea de la carrera, en la que se espera que el viento sea la mayor dificultad.

El equipo Astana para el Tour de Francia 2010 estará compuesto por Alberto Contador, Alexandre Vinokourov, David de la Fuente, Andrey Grivko, Jesús Hernández, Maxim Iglinsky, Dani Navarro, Benjamín Noval y Paoo Tiralongo.

Foto: De izquierda a derecha, Óscar Pereiro, Dani Navarro, Benjamín Noval, Alberto Contador, Paolo Tiralongo, Jesús Hernández y David de la Fuente durante el último stage de preparación en Madrid.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo