Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/06/2010.

Campeonatos de España: Leire Olaberría logra el doblete tras ganar la prueba de ruta


Campeonatos de España: Leire Olaberría logra el doblete tras ganar la prueba de ruta

La ciclista española Leire Olaberría se proclamó Campeona de España de ruta en la prueba celebrada en la localidad manchega de Hellín por delante de la catalana Débora Gálvez que fue segunda y la castellano leonesa Rosa Bravo que terminó en tercera posición.

Con esta victoria la ciclista vasca consigue el `doblete´ en estos campeonatos nacionales ya que el pasado jueves también se impuso en la prueba de contrarreloj.

La prueba estuvo marcada por una larga persecución del pelotón a un grupo de cinco ciclistas que se adelantaron desde el inicio y entre las que se encontraba Olaberría. El grupo principal se mantuvo siempre a una distancia prudencial de las escapadas hasta que hacia el kilómetro 54 la diferencia se redujo a 12 segundos.

Cuando todo hacía indicar que la fuga se vendría abajo el pelotón dejo de tirar y el grupo de Olaberría cogió de nuevo una ventaja de más de un minuto. A diez kilómetros para el final el grupo principal volvió a reducir la ventaja sobre las fugadas, lo que aprovechó Belén García parar dejar el pelotón y enlazar con las de delante.

Esta nueva ciclista, lejos de dar un nuevo impulso a la escapada, supuso el principio del fin para este grupo que fue neutralizado a tres kilómetros para la meta. La etapa se decidió al sprint donde Olaberría mostró ser la más poderosa llevándose el triunfo final.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo