Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/06/2010.

Francisco Mancebo buscó protagonismo en los campeonatos nacionales


Francisco Mancebo buscó protagonismo en los campeonatos nacionales

Batallador infatigable. Así es, y así se manifestó en la prueba reina de los Campeonatos de España en Albacete el ciclista de Navaluenga Francisco Mancebo (Heraklion-Kastro-Murcia).

Pero no fue el único del equipo `greco-murciano´ que daba presencia activa en carrera. Javier Chacón, Rafael Serrano, Salvador Guardiola e Iván Martínez estuvieron entre los de delante en los momentos cumbre de la segunda mitad.

Peor suerte corrieron Jaume Rovira, Héctor González y Óscar García-Casarrubios. Este último rompió la rueda trasera cuando transitaba por Alcázar del Júcar, y apenas 2 kilómetros después, pinchaba el neumático de su rueda trasera. Este infortunio mecánico le obligó a realizar un sobreesfuerzo para volver a enlazar con un pelotón que ya, por entonces, merced a la abrupta orografía y al viento lateral, se había fraccionado en dos.

En el grupo delantero había logrado infiltrarse Rovira, pero "de repetente empecé a vomitar, y tuve que descolgarme y regular el ritmo hasta tratar de reponerme". Al catalán le causó una indigestión la pasta comida en el desayuno; la misma que le sobró a Mancebo, que, además de formar parte del grupo delantero, ya empezaba a manifestar su inquietud entre sus primeras unidades. Por detrás, Héctor González no terminaba de encontrar el golpe de pedal que le permitiera lucirse en un terreno favorable a sus características. "Me vine a la parte trasera del grupo perseguidor. No íba, y pasé por momentos de gran tensión en mí porque no hallaba el por qué".

Pero, afortunadamente, quedaban muchas cosas todavía por suceder en esta prueba de fondo en carretera de los Campeonatos de España. El pelotón abandonaba el circuito grande para adentrarse en otro de perfil más suave, con el agitado paso por Chinchilla. Y entre tanto movimiento y tanto fraccionamiento en el pelotón, adelante, donde todavía se mantenía Mancebo, llegaban Javier Chacón, y posteriormente, Rafa Serrano, Salvi Guardiola e Iván Martínez. El primero de ellos probó sin suerte escapar en compañía de tres, y luego en solitario, para tratar de contactar con el todavía grupo cabecero de Mancebo. "No colaboraban, de modo que me adelanté unos metros en solitario, y ahí anduve, de puente y en terreno de nadie, hasta que el viento me distanciaba cada vez más de un grupo delantero al que tuve a quince segundos", se lamenta Chacón.

Por detrás lograba conectar el grupo perseguidor de Serrano, Guardiola y Martínez. Pero eran los Caisse d´Epargne los `maestros de orquesta´. Ellos marcaban el ritmo, mientras que Mancebo ya no podía más, Serrano y Guardiola se mantenían en un grupo perseguidor, que acabaría la carrera como perseguidor del ganador y campeón nacional, José Iván Gutiérrez. "Hice lo imposible por encontrar la colaboración necesaria para tratar de romper con el control de los Caisse d´Epargne. Hubo momentos en que lo encontré, como fue al segundo paso por Chinchilla, pero ante un Caisse d´Epargne numéricamente muy superior al resto, no se pudo ir más allá. Me he sentido fuerte, y eso también cuenta de cara a inmediatos compromisos", expone Mancebo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo