Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/06/2010.

El Euskaltel-Euskadi parte rumbo hacia su décima participación en el Tour


El Euskaltel-Euskadi parte rumbo hacia su décima participación en el Tour

La caravana del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi partió hoy lunes hacia su décima participación en el Tour de Francia, que arrancará el próximo sábado, 3 de julio, con la etapa prólogo desde Rotterdam, con el tradicional acto protocolario de salida en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya).

El acto reunió en la sede de la empresa Euskaltel -principal patrocinador de la escuadra vasca-, a una nutrida representación institucional encabezada por la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell; el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; la diputada de Cultura, Josune Ariztondo; los directores de Deportes de Gobierno vasco y Diputación de Vizcaya, Patxi Mutiloa y Iñaki Mujika; y el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza.

En sus respectivos discursos, Urgell, Bilbao y Ardanza desearon la mayor de las suertes al equipo comandado por Igor González de Galdeano, un `nueve´ formado por Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Iván Velasco, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka e Iñaki Isasi, que buscará una victoria de etapa en su décima ´Grande Boucle´.

Blanca Urgell, en nombre de "toda la ciudadanía vasca" espera que los corredores de Euskaltel Euskadi les hagan "disfrutar", emocionarse con su "esfuerzo" y sentirse "orgullosos" con sus "triunfos, pero también les advirtió que "en este camino no hay atajos", exigiendo así "una competición limpia" y libre de toda sospecha de dopaje.

Por su parte, José Luis Bilbao pidió a los corredores que sean conscientes de que detrás de ellos "están los patrocinadores y una gran afición" y que deben "llevar con dignidad" el nombre de Euskadi que figura en sus maillots, aun cuando el cansancio haga mella. "El esfuerzo merece la pena por lo que tenéis detrás", añadió.

El diputado general, por último, pidió que la salud acompañe a los participantes en la carrera y lanzó un deseo: "que a la vuelta de Paris, podamos celebrar algo importante".

José Antonio Ardanza, por su parte, tras recordar los éxitos de Euskaltel Euskadi en el Tour -la victoria de Roberto Laiseka en Luz Ardiden en el primer Tour de la escuadra, en 2001, y el triunfo de Ibán Mayo, en la cima del Alpe D´Huez, dos años después- lanzó un órdago a los corredores de cara a la edición de 2010.

"Como ya tenemos la experiencia de ganar etapas, este año estaría bien que ganemos también alguna etapita, pero a ver si, además, conseguimos el podium. Eso sería ya el ´no va más´", afirmó.

El presidente de Euskaltel, por último, confirmó que la empresa vasca de telefonía seguirá patrocinando a la escuadra ´naranja´ y pidió que el resto de patrocinadores sigan su ejemplo y, a los que aún no lo son, que se unan otros, con el fin de cubrir "un pequeño agujerito" económico que tiene el equipo.

Por su parte Miguel Madariaga, `alma mater´ de la escuadra vasca y presidente de la Fundación Euskadi, haciendo un símil futbolístico, señaló que el equipo afronta su "décima ´Champions League´, la carrera más importante del mundo", un Tour de Francia, en el que, un año más, cientos de aficionados vascos de darán cita en las etapas de los Pirineos para alentar a su equipo.

A la denominada `marea naranja´ quiso Madariaga solicitar "un buen comportamiento, fiel con el equipo y con el deporte". "Dejemos a un lado todo lo demás y seamos conscientes de que estamos defendiendo un equipo y un proyecto de país", concluyó.

En el acto de despedida, y como es ya tradición, el párroco de la Basílica de Begoña, Jesús Garitaoinaindia, pidió por el conjunto ciclista "para hacer realidad" el dicho de `mens sana in corpore sano´". "Que nuestro equipo sea para el mundo del deporte referente de honradez, de generosidad, de esfuerzo y de deportividad"

El simbólico acto de salida finalizó con la presentación en directo de la canción compuesta por el cantautor Etxe que servirá de melodía del equipo Euskaltel-Euskadi para este Tour y que lleva por título "Maldan Gora" ("Cuesta arriba").

Foto: Euskaltel Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo