Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/06/2010.

Kolobnev estrenará en el Tour de Francia su maillot de Campeón de Rusia


Kolobnev estrenará en el Tour de Francia su maillot de Campeón de Rusia

Tras una primavera sin tregua en el tríptico de las Árdenas, escoltando infatigablemente a Purito Rodríguez, Alexander Kolobnev (Katusha) se proclamó Campeón de Rusia en ruta tras atravesar la línea de meta con su compañero de equipo Vladimir Gusev.

Para Kolobnev supone un objetivo perseguido y cumplido del que afirma "es un gran orgullo ser el nuevo portador del maillot tricolor y a la vez supone una gran responsabilidad. Mi intención y deber es demostrar que tengo la clase y fortaleza suficiente para poder llevarlo. Ser el nuevo Campeón ruso va más allá de la felicidad de poder llevar este maillot".

Consciente de lo importante de esta victoria en su carrera profesional declara que "cuando crucé la línea de meta fue un momento muy especial. Sólo pude pensar en todos los amigos y familiares que habían recorrido tantos kilómetros para estar allí apoyándome. En los últimos kilómetros pensaba en ellos y en lo felices que se pondrían si me proclamaba Campeón".

La del domingo es la primera victoria para Kolobnev en lo que va de año, tras un excelente inicio de temporada en el que rozó el triunfo en la Lieja-Bastogne-Lieja. "Esta victoria supone una dosis extra de confianza para el Tour. Me aporta una mayor fortaleza mental, me hace acudir a la ronda francesa más concentrado y con esa presión que hace que quieras desarrollar un buen trabajo. Es todo un orgullo estrenarme en el Tour de Francia con el maillot tricolor de Campeón de Rusia".

Acerca de que los seis primeros puestos de la general del campeonato ruso estuviesen ocupados por hombres del Katusha, no se sorprende: "Hemos decidido hacer la carrera juntos, sacrificando bastante y consiguiendo que en un momento dado el resto del pelotón ya no pelease por el séptimo u octavo lugar. Con este resultado se ha demostrado que Katusha ha fichado a los mejores corredores rusos y que trabajamos muy bien en equipo. Corriendo como lo hemos hecho no hay quien pueda pararnos".

"Es una victoria que dedico al equipo. En la reunión previa a la carrera se decidió que todo el equipo trabajase para mí y estoy muy agradecido por todo el trabajo realizado dentro y fuera de la carretera. Este día tan especial también se lo dedico a la gente que me ha apoyado, a mis amigos y a mis familiares."

De cara a su debut en el Tour de Francia declara que "es mi gran objetivo del año. Aún no he estudiado bien las etapas. Habrá un trabajo diario para los hombres que buscan buenas posiciones en la general, y algún día pelearé por la victoria de una etapa. Todo dependerá de las sensaciones que tenga de un día para otro".

Prensa Alexander Kolobnev

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo