Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/06/2010.

Óscar Pereiro se despedirá del ciclismo en la Vuelta a España


Óscar Pereiro se despedirá del ciclismo en la Vuelta a España

El ciclista español Óscar Pereiro (Astana) ha anunciado su firme decisión de dejar el ciclismo al final de esta temporada. Su exclusión del `nueve´ del equipo Astana en el próximo Tour ha sido determinante en su decisión.

“Sí, es una decisión firme que no va a cambiar cualquiera que sea mi rendimiento en lo que falta de temporada. No quiero dar un paso atrás. He estado en lo más alto y no necesito seguir en esto a cualquier precio. Las personas debemos saber cuando ha llegado nuestra hora y yo tengo claro que es el momento de cerrar este capítulo de mi vida”, comenta el vencedor del Tour 2006.

Es evidente que a Óscar le ha dolido su exclusión del equipo del Tour, aunque no quiere entrar en detalles ni comparar su estado de forma y su experiencia con la de otros corredores que han entrado a última hora. “Yo he trabajado hasta el pasado viernes con la cabeza puesta en el Tour y sé que Alberto (por Contador) ha defendido hasta donde ha podido mi inclusión en el equipo. Pienso sinceramente que estaba para ir, que en la etapa reina de la Vuelta a Suiza aguanté entre los treinta mejores y desde entonces había mejorado en los entrenamientos de la concentración de Navacerrada, pero es a la dirección técnica del equipo a la que le corresponde elegir a los corredores y yo siempre seré respetuoso con esas decisiones, entre otras cosas por respeto a los compañeros seleccionados”, añade el ciclista gallego.

No hay resentimiento en el tono de voz de Pereiro. Sus palabras son las de un deportista en plena madurez (en agosto cumplirá los 33), que ha conseguido triunfar en su profesión y que no está dispuesto a arrastrar su nombre por la carretera. “Éste es un deporte muy duro en el que para estar competitivo hay que trabajar mucho, y para ello es necesario tener mucha ilusión. Creo que esto ha sido un paso hacia atrás en mi carrera y no estoy dispuesto a dar más. En la vida hay que saber decir basta y yo he tomado esta decisión.

No obstante, el de Mos quiere cumplir con dignidad hasta el último día de su contrato. “En Astana se han portado muy bien conmigo y yo pienso corresponderles como por otra parte es mi obligación. Ahora descansaré un poco, porque había trabajado con intensidad para estar a tope en el Tour, y me centraré en preparar la Vuelta a España. Quiero despedirme del ciclismo mostrando un buen nivel, siendo competitivo. Pero tengo claro que ni un triunfo en la Vuelta haría cambiar mi decisión”, concluye Pereiro.

Foto: KEC Pro Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo