Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 29/06/2010.

Gemma Abant lidera la Copa del Mundo de Trial de la UCI


Gemma Abant lidera la Copa del Mundo de Trial de la UCI

La localidad italiana de Biella acogió la segunda prueba de la Copa del Mundo de Trial UCI, en el marco del "Biella BikeFestival 2010" en un trazado totalmente urbano y en un fin de semana de fiestas que hizo que la afluencia de público fuera extraordinaria.

Se tenían que realizar tres vueltas a las seis zonas que conformaban el circuito, que estaban compuestas de troncos, tubos de hormigón, piedras, grandes grúas, bidones metálicos e incluso una céntrica fuente también se transformó en una de las secciones del recorrido, todas seguidas en todo momento por un numeroso público y medios de comunicación.

Las autoridades de la región del Piemonte, la provincia de Biella, el Ayuntamiento de Biella, La Cámara de Comercio de Biella, la Caja de Ahorros de Biella y el consorcio para la promoción turística de la región se volcaron en hacer que el evento fuera todo un éxito deportivo y promocional de su tierra.

La final de las “Elite Women” se disputó el sábado a primera hora de la tarde, con lo que el calor aún siendo considerable, respectó un poco a los deportistas que se tenían que esforzar a fondo para superar las zonas.

En la primera vuelta Mireia se puso al frente de la competición, encabezándola con 15 puntos, seguida muy de cerca de la polaca Sonia Klich con 16 y de la eslovaca Tatiana Janickova con 19. Gemma por su parte comenzaba con una primera vuelta bastante floja, encadenando 3 fiascos que la relegaban a la cuarta plaza con 21 puntos. La suiza Karin Moor se resentía de molestias en la espalda y también acumulaba fiascos quedando fuera de las posiciones de podio.

Durante la segunda vuelta Mireia siguió muy regular, con un total de 26 puntos, y Gemma ya protagonizaba una gran remontada pasando a penalizar solo 9 puntos, que sumados a los de la primera vuelta la situaban ya en el segundo lugar con 30 puntos, aunque seguida muy de cerca de la eslovaca con 31 y de la polaca con 33.

En el transcurso de la tercera vuelta nada cambió en la zona alta de la clasificación, Mireia, por poco margen sigue primera, Gemma también segunda y marcadas las dos muy de cerca por la eslovaca. La polaca ya se distanciaba y perdía opciones de podio. Todo siguió así hasta la última zona. Gemma había acabado con 38 puntos que le aseguraban el segundo lugar, por los 39 de Tatiana. Solo faltaba por finalizar Mireia que llegaba con 36 puntos. En una zona que la vuelta anterior la había superado con un pie, solo necesitaba repetir esa puntuación para ganar pero no se conformó con eso, y superó toda la zona con cero pies, incluso los pasos más difíciles, y justo al final se desequilibraba y traspasaba una cinta, lo que le supuso cinco puntos de penalización, y lo que más duele, la desplazó del primer al tercer puesto del podio.

Este infortunio favoreció a su hermana Gemma, que gracias a su espectacular remontada y al marcar la puntuación más baja de la prueba, pasó a ocupar el primer lugar del podio y se puso al frente de la clasificación general, convirtiéndose en la nueva líder de la Copa del Mundo.

Abant Twins

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo