Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/06/2010.

Tour de Francia: Igor González de Galdeano: "Cambio un `Top 5´ por una victoria de etapa"


Tour de Francia: Igor González de Galdeano: "Cambio un `Top 5´ por una victoria de etapa"

El mánager general del equipo Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, aseguró que "cambiaría un `Top 5´ por una victoria de etapa" en el Tour de Francia 2010, hacia donde viajó este mediodía la escuadra naranja.

En una entrevista al diario digital Siglo XXI que recoge Europa Press, González de Galdeano hizo un balance "muy positivo" de la actuación del Euskaltel-Euskadi hasta ahora y afirmó que en el tiempo que lleva en este equipo, éste "ha sido el mejor año en cuanto a resultados".

Siete son las victorias que suma hasta el momento la escuadra vasca. Una marca que comenzó en la Vuelta al País Vasco, con Beñat Intxausti, "un corredor joven, con proyección y con un buen presente; de momento, lo tiene todo", advierte el ex ciclista.

"A partir de ahí, ya hemos ido a prácticamente dos triunfos por mes y, sobre todo, con corredores diferentes", añadió González de Galdeano, que se refirió también a Igor Antón, quien, junto con Intxausti encabezará al Euskaltel en la próxima Vuelta a España.

"Son corredores jóvenes: Beñat tiene 24 e Igor 27, y escaladores que, con la Vuelta que se nos presenta, les vamos a pedir que nos den victorias y que Igor esté arriba en la general", señaló.

Pero antes de la Vuelta, llega el Tour de Francia, el décimo consecutivo para el equipo vasco, y donde Igor González de Galdeano tiene "claro" que el objetivo debe ser una victoria de etapa.

"El equipo ya ha hecho quinto, sexto, séptimo, noveno, décimo, undécimo,... ha copado bastantes puestos de los once primeros de la clasificación general y lo que nos falta son victorias, que son muy difíciles de conseguir. Yo cambio un ´top 5´ por una victoria de etapa", aseveró al respecto.

En este sentido, subrayó que la prioridad no es "si Samuel (Sánchez) puede luchar por el podio del Tour", sino la de "conseguir victorias". "Somos conscientes de que Samuel estuvo el año pasado disputando el triunfo de la Vuelta a España y que otro año ya fue también podio, por lo que es un hombre de tres semanas, pero el Tour es el Tour y mi objetivo es el de luchar por etapas", subrayó.

"Peligra el futuro de Samuel"

El ex ciclista alavés también se refirió a Samuel Sánchez en otros términos, y confesó sentirse preocupado por la continuidad del campeón olímpico de ruta en el equipo. "A día de hoy peligra la continuidad de Samuel en el equipo, pero se está trabajando y nuestra intención es tenerle", reconoció.

Y es que el `agujero´ económico -un millón de euros- que sufre Euskaltel Euskadi añade mucha incertidumbre al futuro del propio proyecto. Pese a que el patrocinio de la empresa Euskaltel está garantizada, como reveló el pasado lunes su presidente José Antonio Ardanza, la escuadra necesita un nuevo copatrocinador.

"De momento, es una incertidumbre. Es importante que nos sigan apoyando con la crisis que hay, pero hay que saber como va a salir el equipo y en qué nivel", concluyó González de Galdeano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo