Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/06/2010.

El español Francisco Vacas bate el Record Mundial de 1.000 Km Outdoor


El español Francisco Vacas bate el Record Mundial de 1.000 Km Outdoor

El ciclista de ultrafondo Francisco Vacas, esponsorizado por Ceepo Bikes y especialista en pruebas de larga duración, ha batido el Record Mundial de 1.000 Km Outdoor en el velódromo de Talavera de la Reina (Toledo), fijando un nuevo tiempo en 31 horas, 23 minutos y 01 segundos.

Vacas pulverizó el anterior record, que lo ostentaba el estadounidense Bryce Walsh de Chicago con un tiempo de 33:01:03.

Cinco jueces han sido los encargados de certificar este record y para ello han pasado las pruebas requeridas por la Ultramarathon Cycling Association que es la entidad que tiene que homologar dicho record.

A la vez en dicho Record han quedado establecidos los siguientes Registros:

- 100 millas outdoor: 4:15:00 - Record de España.
- 200 millas outdoor: 9:03:02 - Record de España.
- 24 horas outdoor: 778.49 Km - Record de España y segundo mejor registro del mundo.

Fran VacasPara conseguir este record Fran Vacas, miembro del Club de Triatlón Aguaverde y del Real Velo Club Portillo, ha utilizado la bicicleta Ceepo Viper.

Para lograr el éxito en este proyecto deportivo de elevada dificultad, el ciclista español ha tenido que superar muchas adversidades, siendo una prueba de ultra-resistencia que a todas luces fue agotadora y estresante, y que necesitó de una preparación tremendamente compleja, teniendo que hacer frente a una logística y presupuestos muy comprometedores.

No obstante, Fran reconoce que "la principal dificultad fue preparar el cuerpo psicológica y físicamente para afrontar algo para lo que no está `diseñado´. Dar vueltas a un velódromo hasta completar 1.000 Km es algo que me llevó sin duda hasta la extenuación pero confiando firmemente en batir el actual Record Mundial, donde se podía intuir cual podría ser la respuesta del organismo en base a la preparación y experiencia previa, pero donde se desconocía el resultado final. Esa mezcla de sensaciones, miedos e ilusiones han hecho de éste, un objetivo completamente único y motivador".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo