Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/06/2010.

Vuelta a Venezuela: Óscar García-Casarrubios gana y se viste de líder


Vuelta a Venezuela: Óscar García-Casarrubios gana y se viste de líder

El ciclista manchego Óscar García-Casarrubios (Heraklion-Kastro-Murcia) se enfundó el primer maillot de líder de la 47ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, tras imponerse en solitario en la primera jornada de la ronda, disputada sobre un circuito urbano en Puerto Píritu.

La jornada, marcada por una tormenta tropical que obligó a reducir de once a ocho el número de vueltas que el pelotón dio al circuito urbano, se saldó con la victoria del corredor español después de que éste escapase al control de otros dos compañeros de fuga, con los que logró contactar arriesgando desde el estirado pelotón principal.

"Aquello parecía `El Diluvio Universal´, pero decidí arriesgar, aun a expensas de una caída que me hubiera dejado fuera incluso de la carrera, y aproveché el tránsito por uno de los muy angostos repechos (de entorno al 12 por ciento de desnivel máximo), para alejarme de mis compañeros. Rodaba con bastante precaución y temeridad, pero allí estaba la gente aplaudiendo y animando, y eso me hizo crecerme y tratar de ausentarme de la inclemencia de la lluvia", comentaba García-Casarrubios.

"La llegada fue increíble. Un aluvión de público y de medios de comunicación se abalanzaron sobre mí para felicitarme. Ellos son parte de la dedicatoria triunfal, como así también mi familia y la gente que nunca dejó de confiar en mí. Tampoco me olvido de la Federación Venezolana, ellos hicieron un gran esfuerzo para que nosotros estemos aquí ahora", añade el corredor de la escuadra `greco-murciana´.

El jurado de la prueba decidió aplicar una diferencia válida en meta de 15 segundos para Óscar García-Casarrubios respecto al resto del pelotón, a lo que cabe añadir diez segundos de renta por bonificación al ganador.

Mañana la prueba disputará un doble sector. El primero, de 50 kilómetros, sobre un circuito urbano en Zaraza. Tan solo unas horas después se emprenderá viaje al Valle de la Pascua, en una etapa en línea de 93 kilómetros.

"Nuestra intención no era cargar con responsabilidades tan pronto. Había que estar atentos para no perder opciones, pero se han adelantado", comenta Iñaki Urróz, responsable técnico del equipo.

"Será muy complicado conservar el liderato, porque restan todavía doce etapas y once días de competición. Son muchos los equipos participantes, y de gran calidad como es el caso del Katusha y del Boyacá, con corredores como el incombustible Hernán Buenahora y el ídolo local José Rujano", finalizó el técnico.

Foto: Natasha Delgado/Heraklion-Kastro-Murcia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo