Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 01/07/2010.

Más de 600 participantes se dieron cita en la quinta prueba del Open Natura, en El Catllar (Tarragona)


Más de 600 participantes se dieron cita en la quinta prueba del Open Natura, en El Catllar (Tarragona)

Cuando una pedalada se celebra por tercera vez en una localidad es que la respuesta local es buena y es una señal inequívoca de que las cosas se hacen bien. Este pasado domingo en El Catllar (Tarragona) se pudo comprobar una vez más la acertada propuesta del Open Natura y el acertado trabajo del grupo de BTT de El Catllar, ya que los recorridos marcados para la ocasión gustaron a todos.

17 y 38 kilómetros

Los dos recorridos dibujados por la organización, de 17 y 38 kilómetros, destacaron por ser muy divertidos y entretenidos, y por acercar incluso a los bikers locales parajes que ellos mismos desconocían, mientras que a los participantes foráneos -uno de los aciertos del Open Natura es el de acercar la belleza de las diferentes poblaciones por las que pasa a los amantes del mountain bike y a sus familiares- disfrutaron de dos trazados que gustaron y mucho. El desarrollo de las pedaladas estuvo marcado por el mucho calor que hacía -de ahí la importancia de los avituallamientos repartidos por los recorridos, dos en el circuito largo y uno en el corto-, pero ya se sabe que sudar y sufrir sobre la bici es sano y que es algo que los bikers llevamos en la sangre. De la totalidad de los bikers incritos, un 60% optó por el trazado largo y un 40% por el corto.

Pedalada infantil

El Open Natura apuesta por la cantera, por dar a conocer a los peques la belleza de la bicicleta de montaña, y prueba de ello es que cada convocatoria consta de una pedalada infantil, que en esta ocasión sedujo a unas 50 niñas y niños.

Y en julio, la nocturna

Sin apenas tiempo para el descanso, la actividad en el Open Natura no cesa, y en dos semanas tenemos la prueba nocturna de cada año, un aliciente más fijo en el calendario del Open Natura. Este año se celebra el 10 de julio en Valls d’Àneu, en la localidad d’Esterri d’Àneu. La salida será a las 21:00 horas, y ni que decir tiene que los accesorios de iluminación son obligatorios. Dada la complejidad logística de la prueba, la inscripción se limita en este caso a los 200 participantes. El recorrido a realizar es de unos 33 kilómetros, por unos parajes espectaculares. Se calcula que el tiempo a invertir en la pedalada va de las dos a las cuatro horas, por lo que la iluminación debería cubrir este espacio de tiempo.

Calendario restante del Open Natura 2010:

- 10 de julio - Les Valls d’Àneu (Lleida) (nocturna).
- 12 de septiembre - Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).
- 19 de septiembre - Ponts (Lleida) (en colaboración con el Moto Club Segre).
- 17 de octubre - Arenys de Munt (Barcelona).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo