Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/07/2010.

Vuelta a Venezuela: García-Casarrubios: "Hemos salvado dos jornadas en una"


Frederick Segura y Artur García fueron los vencedores de los dos sectores que la 47ª edición de la Vuelta a Venezuela disputó en la jornada de hoy, y donde el español Óscar García-Casarrubios (Heraklion-Kastro-Murcia) logró mantener el maillot de líder.

Una doble jornada que en el seno del Heraklion-Kastro-Murcia se planificaba antes de partir hasta Zaraza para tratar de mantener a Óscar García-Casarrubios vestido de amarillo. "Intervenían varios factores que podían ser determinantes en el desarrollo de la primera de ellas. Se trataba de un circuito urbano de muy corto recorrido (50 kilómetros en total), con un trazado que discurría por calles muy estrechas y de firme irregular, unido a una constante amenaza de lluvia y a una sensación térmica de mucho bochorno por la combinación del alto grado de humedad y las altas temperaturas", comentaba Iñaki Urróz, responsable técnico de la escuadra `greco-murciana´.

En este sentido el líder de la carrera, Óscar García-Casarrubios, sugería a sus compañeros que trataran de frenar las ansias de sus contricantes durante los compases iniciales de la carrera, pero sin llegar a cargar de lleno con el peso de carrera. "Cumplimos con las premisas marcadas. Tomamos las riendas del desbocado pelotón tan pronto pudimos hacernos con ellas, y les dejamos claro que el control de la carrera recaía en nosotros, y que, por lo tanto, íbamos a imponer un ritmo que evitara sobresaltos y caídas no deseadas, sobre todo porque así lo requería el circuito y las circunstancias de carrera. Hubo fugas, pero cayeron, aunque sin llegar a extrangularlas con alebosía para no caer en la torpeza de bloquear la carrera. Yo traté de ir siempre delante, con las orejas muy tiesas. Paco Mancebo probó fortuna en los quinientos metros finales, pero no halló recompensa", explica el todavía líder de esta 47ª Vuelta a Venezuela, Óscar García-Casarrubios.

En el segundo sector de la jornada, "se ha dejado notar el esfuerzo a que nos ha sometido el circuito urbano de Zarazar. Lo normal en estos casos es que exista un período de tiempo más amplio. No hemos podido recuperar plenamente, pero era lo que había, y debíamos afrontarlo de la mejor manera posible. Al final me han sobrado solo 9 segundos, y con ello, cualquiera de los tres corredores que se me adelante en la etapa de mañana en la llegada será el nuevo líder. Pero no es una cosa que nos obsesione, teniendo en cuenta que esta carrera acaba el día 11, y que, entre otras dificultades, hay que destacar una cronometrada larga", opina García-Casarrubios.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo