Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/07/2010.

Landis vuelve a denunciar el dopaje en el antiguo US Postal


Landis vuelve a denunciar el dopaje en el antiguo US Postal

El ex ciclista estadounidense Floyd Landis ha aprovechado el inicio del Tour de Francia, que se abre esta tarde con la etapa prólogo en la localidad holandesa de Rotterdam, para denunciar una vez más la supuesta trama de dopaje que, según él, instauró el antiguo US Postal, en el que militaba junto con Lance Armstrong.

Seis semana después de confesar que se dopaba y de acusar a varios compañeros y directivos del US Postal, Landis ha contado este sábado en el Wall Street Journal lo que el diario califica como "el análisis más detallado de lo que podría ser una de las conspiraciones tramposas más coordinadas en la historia del deporte".

En dicho artículo, Landis admite de nuevo que consumió una gran variedad de sustancias dopantes como testosterona, hormona del crecimiento y EPO, y vuelve a acusar a sus antiguos compañeros del US Postal.

El ex ciclista facilita informes de transfusiones de sangre, incluyendo una en la que el US Postal habría simulado que el autobús del equipo se rompió para dopar a sus ciclistas en una montaña de los Alpes y otra en una habitación de hotel durante el Tour 2004. Además, asegura que el equipo financiaba el dopaje mediante la venta de bicicletas de repuesto.

Lance Armstrong ha respondido a las acusaciones de su ex compañero mediante un comunicado. "El artículo está lleno de acusaciones falsas y es más de lo mismo por parte de Floyd Landis, una persona sin credibilidad que acostumbra a decir una cosas y retractarse al día siguiente", lamenta el tejano.

Armstrong incluso compara la credibilidad de Landis con "un cartón de leche agria". "Una vez que tomas el primer sorbo, no tienes que seguir bebiendo para saber que está mala", señala el ciclista, que esta tarde inicia el Tour. "Tengo demasiado trabajo en mi último Tour como para prestar atención a este sensacionalismo previsible", zanja.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo