Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/07/2010.

Alberto Contador da una pedalada solidaria por MassiveGood


Alberto Contador da una pedalada solidaria por MassiveGood

Antes de partir a Rotterdam para iniciar el que podría convertirse en su tercer triunfo en el Tour de Francia, Alberto Contador (Astana) grabó un vídeo de apoyo a MassiveGood y se cambió el maillot por una buena causa.

Con este gesto, Contador ha querido mostrar su apoyo a MassiveGood, un movimiento a escala mundial para recaudar fondos destinados a la consecución de los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud establecidos por Naciones Unidas en 2000.

MassiveGood permite a los viajeros españoles realizar, con un simple ‘clic’, una micro-contribución de 2 euros cada vez que compren un billete de avión, reserven una habitación de hotel o alquilen un coche para luchar contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis, mejorar la salud de las madres de los países menos desarrollados y reducir la mortalidad infantil en estos países.

La iniciativa MassiveGood ha sido desarrollada por Millennium Foundation y cuenta con el auspicio de Naciones Unidas y con el apoyo de los gobiernos de España, Reino Unido, Francia, Chile, Brasil, Noruega, Corea del Sur y la Unión Sudafricana, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación de Bill y Melinda Gates, la Industria del Turismo y representantes de la sociedad civil y de las comunidades que conviven con las enfermedades. Los fondos obtenidos serán entregados a UNITAID, una organización sin ánimo de lucro que, mediante la compra de medicamentos y medios de diagnóstico a gran escala, ha permitido el acceso a éstos a grandes poblaciones de los países menos desarrollados.

España es el segundo país del mundo, tras Estados Unidos, en el que se presenta MassiveGood. El pasado 4 de marzo, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton dió el primer “clic” en MassiveGood que puso en marcha el movimiento en el mundo. Importantes personalidades como la Infanta Doña Cristina, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente de Millennium Foundation, Philippe Douste-Blazy y el director del Banco Mundial, Graeme Wheeler, acompañaron a Clinton en este primer ‘clic’.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo