Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/07/2010.

Tour de Francia: Manuel Cardoso: "El Tour era mi gran objetivo y es muy frustrante dejarlo por una caída"


Tour de Francia: Manuel Cardoso: "El Tour era mi gran objetivo y es muy frustrante dejarlo por una caída"

El portugués Manuel Cardoso (Footon-Servetto-Fuji) ya se encuentra en su casa en la localidad lusa de Paços de Ferreira después de haber tenido que abandonar el Tour de Francia por una caída durante el prólogo. Las pruebas médicas efectuadas han confirmado que padece una fractura en el hombro izquierdo y otra en el pómulo del mismo lado. El tiempo de recuperación se ha establecido en cuatro semanas.

“Pensaba todo el rato en el Tour de Francia. Llegué a la salida en el mejor momento de la temporada y estaba deseando debutar para enfrentarme a los mejores y comparar mi nivel con el de ellos”, comenta abatido el ex campeón de Portugal.

“Había reconocido el trazado del prólogo por la mañana. Entonces estaba seco, pero por la tarde llovió y me equivoqué al tomar una curva. Pensé que podría trazarla con las manos en el manillar de contrarreloj, pero nada más entrar en ella me di cuenta de que no. No tuve tiempo para reaccionar”, dice Cardoso, quien confiesa que supo de la gravedad de sus lesiones desde que intentó volver a la bicicleta. “No me quería rendir tan pronto y terminé la crono, pero ya sabía que no sería fácil continuar en el Tour”.

Los médicos han confirmado la gravedad de sus lesiones y se ha fijado en cuatro semanas el plazo mínimo de recuperación antes de volver a subirse a la bicicleta. “Ahora sólo me queda cuidarme lo más posible e intentar retomar los entrenamientos cuanto antes”.

Sin el Tour de Francia, la Vuelta a España pasa a ser su objetivo prioritario, aunque la lesión complica sus opciones de llegar en buena forma a la salida. “Si hubiese corrido el Tour ya sólo tendría que descansar y recuperar para la Vuelta. Ahora tendré que ponerme a entrenar fuerte en cuanto me recupere y luego esperar llegar a punto”, dice Cardoso, quien también agradece el apoyo de su equipo, el Footon-Servetto-Fuji. “Gracias al apoyo de mis compañeros y directores he podido llevar un poco mejor la frustración de esta caída”.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo