Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/07/2010.

Nelson Oliveira: "Me estoy adaptando en profesionales mejor de lo que esperaba"


Nelson Oliveira: "Me estoy adaptando en profesionales mejor de lo que esperaba"

Nelson Oliveira está completando en el Xacobeo Galicia una brillante campaña en su primera temporada como profesional. Recientemente se proclamó Campeón de Portugal sub-23 por tercer año consecutivo en la modalidad de contrarreloj, y la próxima semana afronta en Turquía el Campeonato de Europa, al que llega con la vitola de Subcampeón del Mundo.

El propio ciclista se muestra sorprendido por la adaptación al campo profesional que está teniendo. “Siempre llegas con un poco de respeto, pero estoy asimilando el cambio de categoría mejor de lo esperado. La carrera de la que más satisfecho quedé fue de la última, la Vuelta a Baviera (sexto en la general). Me encontré muy cómodo. Ahora se me hace más extraña la categoría sub 23, donde se corre con menos orden táctico”, dice, con una sonrisa.

En Portugal los sub-23 está obligados a disputar los campeonatos en la categoría que les marca la edad, por lo que a finales de junio lograba su tercer campeonato de Portugal de contrarreloj consecutivo.

¿Cómo lo vivió?
En principio estaba confiado en poder conseguir la victoria. Llegaba en un buen momento de forma y pude ganar.

¿Se ha convertido para usted en una rutina ganar este título?
Ganar tres campeonatos seguidos de contrarreloj nunca se convierte en una rutina. Al contrario, siempre es una satisfacción porque ves cumplido uno de tus objetivos.

¿En el campeonato de fondo no pudo acabar?
Ataqué de salida y anduve mucho tiempo escapado en solitario, pero al final tuve que retirarme por unas molestias en la pierna, que me empezaron en la Vuelta a Baviera y que aún continúo notando.

¿Esas molestias le permitirán disputar los campeonatos de Europa?
Espero que sí. Hemos empezado a tratar la lesión con unas sesiones de fisioterapia y espero llegar bien a Turquía. De hecho, subido a la bicicleta de contrarreloj no me aparecen. Las noto en la bicicleta normal. Debe ser por la postura.

¿Qué sabe de los campeonatos?
De momento tengo pocas referencias. Sé que son en Ankara. El día 15 se disputa la de contrarreloj sobre 24 kilómetros y el día 18 la de fondo, sobre 190. Pero no conozco perfiles ni otros detalles por ahora.

¿Y con qué objetivo va a los europeos?
Mi intención es estar en el podio en contrarreloj, pero ya veremos, porque en sub-23 hay pocas referencias y siempre aparece gente nueva. En teoría los alemanes y los holandeses son muy fuertes.

Diagnóstico del médico del equipo, el doctor Elias Festa

El ciclista pasaba una revisión ayer por la mañana en una clínica en Vigo y el médico del equipo Xacobeo Galicia, Elías Fiesta, confirma que Nelson Oliveira sufre “una pequeña tendinitis en el recto de la pierna izquierda, luego de la exploración que le hemos realizamos esta mañana”.

El doctor añadió: “Empezamos a tratársela, pero vamos a andar muy pillados de tiempo para que pueda llegar con el problema solucionado al cien por cien a los campeonatos de Europa. Creo que en la contrarreloj no va a tener dificultades por la posición más avanzadilla e inclinada que exige la bicicleta, pero en el campeonato de fondo sí que podría verse condicionado por esta lesión”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo