Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/07/2010.

José Antonio Hermida: "Un corredor con mi experiencia no puede permitirse errores de este tipo"


José Antonio Hermida: "Un corredor con mi experiencia no puede permitirse errores de este tipo"

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) concluyó en la quinta plaza su participación en el Campeonato de Europa de XC celebrado en la localidad israelí de Haifa, en una carrera en la que ha ido de menos a más.

La salida fue bien, estando en el top ten en los primeros metros del bucle inicial, que tenía un formato cuadrado con una rotonda en cada una de sus esquinas. Pero en la primera de ellas llegaba la sorpresa. “Íbamos en cabeza y hemos empezado a trazar la rotonda por la parte derecha, haciendo toda la circunferencia del círculo, en el sentido que lo haría un vehículo. De repente hemos visto que el resto del pelotón recortaba por la izquierda, con muchos menos metros a recorrer. Saliendo de esa rotonda estábamos los últimos, en el sentido literal de la palabra”.

José no se ha excusado en ese detalle y ha sido crítico consigo mismo. “Un corredor con mi experiencia no puede permitirse errores de este tipo. Estoy enfadado conmigo mismo”, reconocía el de Puigcerdà.

Tras verse cerrando el pelotón, Hermida ha pasado la primera vuelta remontando para pasar 13º por meta, con casi 1 minuto perdido sobre la cabeza de carrera. Ese esfuerzo le ha llevado a pasar una crisis que le ha hecho levantar el pie. “Iba fundido y me ha llevado más de una vuelta recuperarme un poco. He pensado en retirarme, pero veía que la gente tampoco se me iba, por lo que he decidido esperar y ver si mejoraban las sensaciones”.

Y así ha sido. En las últimas 3 vueltas, Hermida ha hecho los mismos tiempos por vuelta que los líderes y ha ido avanzado posiciones hasta el `Top 5´. De hecho, todo el tiempo que José ha perdido han sido en esas dos primeras vueltas, con el error de la rotonda y el pagar la remontada inicial. Luego ha sacado lo mejor de sí mismo y ha podido demostrar que no en vano ha sido 3 veces Campeón de Europa élite y plata el año pasado.

El de Multivan-Merida hacía un símil entre su temporada y el Tour de Francia. “En el Tour siempre se dice que queda mucho para París. Pues yo digo que queda mucho para Canadá y sus Mundiales. Ahí sí voy a estar al 100%”, remata el líder del equipo español.

La semana que viene, Hermida estará en los Nacionales de Barcelona para defender su maillot de Campeón de España, conseguido el año pasado en ese mismo escenario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo