SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 10/07/2010.

Iñaki Lejarreta: "Lo peor ha sido que en la última vuelta he pinchado"


Iñaki Lejarreta: "Lo peor ha sido que en la última vuelta he pinchado"

Iñaki Lejarreta (Orbea) remató con una octava plaza su participación con la Selección Española en el Campeonato de Europa de mountain bike XC, disputado en la localidad israelí de Haifa bajo un intenso calor, en un circuito seco, con muchas piedras y arena.

El biker vizcaíno, tras realizar una buena salida, llegó a rodar en sexta posición, pero un pinchazo en la última vuelta le relegaba a la undécima plaza. Reparado el pinchazo, Lejarreta pudo remontar posiciones, en un final de vértigo, hasta concluir en la octava plaza.

"Tras sufrir una caída hace un mes, llegaba un poco tocado a Israel, pero estos últimos días el dolor de cadera había mejorado bastante y me hacía sentir optimista respecto a la carrera. El circuito no era el mejor para mí, ya que tenía muchas zonas de piedras y echaba de menos alguna subida más larga, pero esto es mountain bike y hay que adaptarse", comenta el biker.

"Durante la prueba me he encontrado muy cómodo en todo momento, pero era consciente que perdía algo de tiempo en las bajadas por el miedo a caerme que sentía. A mitad de la prueba el seleccionador me ha dado una referencia de 30 segundos a la medalla, pero no me he cebado porque sabía que se haría larga y en las últimas vueltas debía tener fuerzas. Lo peor ha sido que en la última vuelta he pinchado haciéndole un corte a la cubierta con una piedra y tras cambiar la rueda me encontraba en octava posición y con tres ciclistas a pocos segundos. De ahí a meta ha sido un sprint constante para no ser rebasado", nos relata Iñaki.

"Estoy contento por el resultado y más aún por la carrera que he hecho en estas condiciones tan duras".

Ahora Iñaki y el resto de bikers afrontarán el campeonato nacional (18 de julio) y las dos siguientes Copas del Mundo que se celebrarán en Champery, Suiza (25 de julio) y en Val di Sole, Italia (31 de julio), donde Lejarreta espera seguir cosechando los buenos resultados obtenidos en el inicio de temporada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo