Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/07/2010.

Rodrigo García y Pacheco se quitan la venda y vuelven a la bicicleta


Rodrigo García y Pacheco se quitan la venda y vuelven a la bicicleta

Los ciclistas del Xacobeo Galicia Rodrigo García y Francisco Pacheco se cayeron en los kilómetros finales del Campeonato de España de fondo, cuando formaban parte de una selección en cabeza de carrera de menos de treinta corredores. Los golpes fueron por todo el cuerpo, pero “el peor de los míos me lo llevé en un hombro, porque era bastante profundo”, dice el ciclista extremeño; mientras que Pacheco se queja, principalmente, de una cadera, que “me sigue causando molestias”.

Afortunadamente no hubo fracturas, lo cual resulta casi milagroso, pero salieron del centro médico con más vendas que dos momias embalsamadas. Doce días después ya se han despojado de casi todos los apósitos, pero la mejor noticia es que ambos han vuelto a coger la bicicleta.

“Me acaban de dar el alta y hoy (viernes) es el primer día que monto en bicicleta. Noto algunas molestias, más que nada por el sudor y porque estoy entrenando con culotte largo para que no se me pongan feas las heridas. Aquí estamos a 37 grados y, por eso, resulta también más incómodo”, comenta Rodrigo García.

Francisco Pacheco, por su parte, declara: “Ahora mismo estoy de camino a hacer las curas. Yo todavía no tengo el alta, pero desde el martes he empezado a salir un poco en bici. Sigo notando molestias en una cadera, que es lo que más me frena, porque las sensaciones están siendo muy buenas e incluso se me ha estabilizado el pulso, que cuando sufres un parón suele fluctuar arriba y abajo”.

Rodrigo: “Lo peor fue una herida en el hombro, porque era bastante profunda, y conservo todavía un vendaje en la zona, pero el médico me ha dicho que lo mantenga sólo veinticuatro horas más. Tanto como el impacto o el dolor de las curas de las heridas, he sentido el golpe psicológico, primero porque el día del campeonato me estaba encontrando bien. Íbamos tres corredores del equipo en el grupo delantero: Veloso, Pacheco y yo. Pienso que teníamos nuestras opciones”.

“Me afectó moralmente porque había hecho un buen trabajo en altitud antes del Tour de Eslovenia, que se estaba confirmando en el Campeonato de España y todo se fue al traste, porque en doce días sin coger la bicicleta siempre se pierde bastante”.

Pacheco: “Lo mío viene de largo. En el campeonato, antes de la caída, había pinchado dos veces, pero en Turquía ya tuve problemas y en la primera etapa del Tour de Eslovenia me caí también cuando íbamos veinticinco para disputar la victoria. No digo que fuese a ganar pero iba con mucha determinación en aquel momento”

Rodrigo: “No queda otra que poner al mal tiempo buena cara. Y ahora que ya tengo el alta, voy a subir de nuevo a los Pirineos para preparar la Vuelta a Portugal. En principio no sé si correré antes en Getxo o no. De correr la carrera vizcaína, me bajaré unos días antes; de lo contrario, apuraré la estancia en altitud hasta el 31 de julio o el 1 de agosto. Mi siguiente objetivo es la Vuelta a España, donde el planteamiento será ponerme a disposición del equipo para lo que necesite”.

Pacheco: “Espero que el lunes me den el alta. Después me iré a Navacerrada para preparar las próximas carreras, que para mí serán Getxo y Vuelta a Portugal. Hoy aquí (Valdepeñas) hace un poco más de fresquito que en día anteriores, estamos a 38º, pero estoy habituado a esto. Lo del calor lo arreglo saliendo a entrenar más temprano, a las ocho y media o a las nueve de la mañana”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo