Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/07/2010.

Tour de Francia: Rafael Valls: "Seguro que tendremos otras oportunidades para intentar conseguir la victoria"


Tour de Francia: Rafael Valls: "Seguro que tendremos otras oportunidades para intentar conseguir la victoria"

Rafael Valls (Footon-Servetto-Fuji) rozó el triunfo en la séptima etapa del Tour de Francia, primera toma de contacto con la montaña de la ronda gala.

El bravo corredor alicantino finalizó segundo, a 57 segundos del francés Sylvain Chavanel (Quick Step), tras tentar a la suerte en los primeros cinco kilómetros de la ascensión a la Croix de Serra, penúltima ascensión del día.

"A pesar del segundo puesto estoy muy contento por lo que he conseguido. No es ni muchísimo menos fácil meterse en una fuga del Tour y, además, disputar una victoria contra tan buenos corredores. De hecho, tampoco pensaba que hoy fuese a ser mi día para intentarlo en la montaña", comenta Valls.

"Cuando se marchó el grupo de cinco, todos dábamos por hecho que ésa iba a ser la fuga buena, y el empujón que han dado varios equipos por detrás para reducir diferencias, llegados los puertos, nos ha dado un cierto margen para intentar probarlo. En el penúltimo puerto me he encontrado bien de fuerzas, la renta de los de delante era manejable y Matxin me ha mandado arrancar. Chavanel se ha marchado en el descenso a por su compañero y nosotros hemos intentado arrancar en la última subida para llegar lo más lejos posible", relata el corredor.

"Lo conseguido hoy me ha demostrado que puedo tener un sitio destacado en profesionales. Después de todos los problemas con la rodilla tras Langkawi y de la caída en Romandía, en Suiza he empezado a recuperar el tono de principio de temporada y aquí he llegado en muy buen momento de forma. Ahora vamos a intentar correr día a día. Como comentaba, meterse en una fuga del Tour es muy difícil entre tantos buenos corredores, y aún más difícil rematarla, pero seguro que tendremos otras oportunidades para intentar conseguir la victoria", finaliza el corredor del Footon-Servetto-Fuji.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo