Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/07/2010.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Las diferencias han sido mayores de lo esperado"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Las diferencias han sido mayores de lo esperado"

Alberto Contador (Astana) cruzó hoy la línea de meta tras protagonizar junto a Andy Schleck (Saxo Bank) una gran maniobra táctica que dejó a ambos corredores en las dos primeras posiciones de la general. La última etapa de los Alpes, la más dura, demostró cuales son los corredores más fuertes del pelotón del Tour de Francia. “Las diferencias han sido mayores de lo esperado”, dijo Alberto a modo de resumen.

A continuación, Contador agradeció un día más la colaboración de sus compañeros. “El equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Dani (Navarro) y Paolo (Tiralongo) se están luciendo en la montaña. Yo he decidido seguir a Andy, que lo ha probado varias veces y al final ha decidido que colaboráramos. Yo también he colaborado y creo que hemos salido ganando los dos”.

Alberto tenía clara la táctica de hoy. “Nos teníamos que juntar los dos para distanciar a los de atrás, se han dado las circunstancias. Ahora habrá una gran vigilancia entre él y yo, pero estoy muy contento del resultado y de mis sensaciones, me he encontrado muy bien”.

Sobre los ataques de Schleck en un primer momento, Contador dijo que para él es ahora mucho mejor que en Avoriaz “porque la táctica era diferente. Es mucho más sencillo centrarme en un solo corredor. Además estoy contento porque el cuerpo recupera bien y el equipo también está bien”, repitió.

Contador negó, sin embargo, que el Tour sea sólo cosa de dos. “No, todavía hay muchos corredores que se pueden filtrar en una escapada y quedan muchas etapas para poder arrancar de lejos. No hay que distraerse, pero igual que dije ayer, el más peligroso es Andy Schleck”.

Sobre la etapa protagonizada por Schleck y él en la Madeleine dijo que había sido “una bonita etapa, la Madeleine ha sido muy duro y mucha gente cedió tiempo. Una vez más se demuestra que el día de descanso pasa factura a muchos”. Y sobre su respuesta a los ataques de Andy sólo dijo que tiene claro su objetivo. “Sé que la rueda a seguir es la de Andy Schleck”.

Por último, Alberto reconoció que la de hoy había sido una importante operación para la general. “Sin duda”, afirmó. “He podido distanciar a muchos en la general. Andy sigue siendo el más peligroso, pero siempre es mejor estar por delante que por detrás de cualquiera”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo