Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/07/2010.

Sergio Pardilla, segundo en el Tour de Austria: "Ha faltado ganar una etapa"


Sergio Pardilla, segundo en el Tour de Austria: "Ha faltado ganar una etapa"

El escalador manchego Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC) terminó segundo el Tour de Austria por detrás del italiano Riccardo Riccò, que sufrió una caída en la crono de la penúltima etapa que a punto estuvo de impedirle tomar la salida al día siguiente. El Carmiooro-NGC decidió plantear una última etapa sin ataques para no aprovecharse de la desgracia de Riccò.

“Estoy contento con el resultado y con el hecho de haber rendido a un buen nivel durante toda la vuelta, pero al equipo le queda el mal sabor de no haber podido ganar una etapa”, comenta Pardilla, que concluyó tercero y segundo en las dos etapas de montaña de la ronda austriaca.

Pardilla y su compañero de equipo Emanuelle Sella (3º final) amenazaron durante días el liderato de Riccò, aunque la que parecía ser la estocada final al amarillo del italiano se la dio una moto de televisión que le grababa durante el transcurso de la contrarreloj de la penúltima jornada. “Se conoce que la moto paró en el arcén para grabarle y Riccò se estrelló contra ella. Se dio un golpe muy fuerte que necesitó varios puntos y a punto estuvo de no salir al día siguiente”, explica Pardilla.

“Sin embargo, sí salió y el Carmiooro-NGC tomó la decisión de no atacarle para respetar su primer puesto. Fue el más fuerte durante la carrera”, reconoce.

El de Membrilla destaca la dureza, el nivel y los paisajes de la ronda austriaca, una prueba que no entraba dentro de su calendario. “En junio tenía previsto correr una vuelta en Holanda, pero tras ser invitados por la organización del Tour de Austria consideré que era más apropiado para mis características el cambiar de calendario. A mi preparador físico Javier Fernández-Alba le pareció lo más adecuado y también al Carmiooro-NGC, por lo que modificamos el plan de entrenamientos. La de Austria reunía mucho nivel, mucha dureza, una buena organización y paisajes muy bonitos”.

Pardilla afrontará a partir de este sábado la Vuelta a Madrid, en la que espera hacer un buen papel. “Espero recuperar bien de los esfuerzos en Austria y poder optar al triunfo en la etapa que concluye en La Morcuera. Es un puerto que conozco perfectamente y espero hacerlo bien en él, aunque es más apropiado para corredores de fuerza, no tanto para escaladores puros. La Morcuera se sube bien con el 23 y por ejemplo, en Austria he llegado a utilizar el 29. Cuanta más dureza mejor para mí”, concluye.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo