Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/07/2010.

Nelson Oliveira, subcampeón del Mundo sub-23, busca el asalto al trono europeo


Nelson Oliveira, subcampeón del Mundo sub-23, busca el asalto al trono europeo

El ciclista del Xacobeo Galicia Nelson Oliveira, subcampeón del Mundo de contrarreloj en categoría sub-23, intentará el próximo viernes en Ankara el asalto al trono europeo de la modalidad. El título se decidirá sobre un recorrido de 25,9 kilómetros a partir de las tres de la tarde. Oliveira está cubriendo una excelente temporada como profesional en su primer año en la máxima categoría, refrendada recientemente con el sexto puesto en la Vuelta a Baviera (Alemania).

En la disciplina contra el crono el ciclista del equipo gallego viene de proclamarse, con gran autoridad, por tercer año consecutivo campeón de Portugal sub-23. Su buena condición física se había visto un poco alterada por una pequeña tendinitis en el recto de su pierna izquierda, aunque tanto él como el médico del equipo, el doctor Elías Festa, declararon que para el campeonato de contrarreloj se confían en que no le afecte, debido a la posición “más inclinada y más avanzada que se adopta sobre la bicicleta”.

En los últimos días, en cualquier caso, las molestias le han remitido bastante, por lo que debería poder hacer frente también a la prueba de fondo el domingo en buenas condiciones.

El programa de los campeonatos de Europa sub-23 masculinos se abrirá el viernes con la disputa del título de contrarreloj y se cerrará el domingo con la prueba de fondo. Ésta se celebrará sobre 14 vueltas a un circuito de 13,5 kilómetros, para completar 189 kilómetros.

Los recorridos presentan un perfil ligeramente ondulado, con 50 metros de diferencia entre la cota más alta y la más baja en el itinerario del campeonato de fondo, y 55 en el de contrarreloj. La representación gráfica que ofrece la organización de ambos recorridos, a primera vista, impresiona un poco, pero aquellos ciclistas que han disputado la Vuelta a Turquía están ya familiarizados con estas representaciones.

Nelson Oliveira fue precisamente uno de los ciclistas del Xacobeo Galicia que disputó el pasado mes de abril la ronda turca, acabando vigésimo cuarto en la general. El recorrido de esta carrera se centra generalmente en Estambul y en las costas del país bañadas por el mar Egeo y por el Mediterráneo.

Ankara, escenario de los campeonatos

Los campeonatos de Europa, por el contrario, se disputarán en Ankara, ciudad situada en el interior del país, en el centro de la península de Anatolia (o Asia Menor). Ankara fue declarada capital de Turquía en 1923, coincidiendo con el nacimiento de la nueva república turca bajo el mandato de Mustafa Kemal Ataturk, sucediendo al Imperio turco otomano, caído a raíz de la Primera Guerra Mundial.

Con sus casi cinco millones de habitantes, Ankara es la segunda ciudad del país, tras Estambul, aunque demográficamente se queda reducida a poco más de una cuarta parte de la gran metrópoli del Bósforo. Los pronósticos del tiempo apuntan temperaturas en torno a los treinta grados para el fin de semana en Ankara.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo