Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/07/2010.

Héctor González: "La Vuelta a Madrid va a tener un nivel muy alto y me gustaría hacer una buena clasificación"


Héctor González: "La Vuelta a Madrid va a tener un nivel muy alto y me gustaría hacer una buena clasificación"

Héctor González se ha convertido en un aventurero del variopinto ciclismo profesional gracias al exótico calendario de su equipo, el Heraklion-Kastro-Murcia, que en sus poco más de tres meses de vida ya ha competido en lugares tan dispares como España, Irán, Azerbayán, Portugal, Canadá o Venezuela. González, que ha sumado uno de los cinco triunfos del equipo (una etapa en el Tour de Beaucé canadiense) ha estado cerca de añadir otra victoria en Venezuela.

“Ataqué nada más empezar la décima etapa y se me unió un grupo de varios corredores. No hubo entendimiento y nos cogió el pelotón. Entonces hablé con mi compañero Javier Chacón y decidimos atacar los dos juntos. Unos cuantos corredores nos siguieron y con ellos sí que hubo buen entendimiento. Además, iban fuertes, por lo que rápidamente ampliamos diferencias”, explica el escalador de Almansa (Albacete).

“Los últimos kilómetros fueron de ataques y contraataques. Nosotros éramos dos y nos jugamos nuestras bazas. A Javier le salió bien uno de sus ataques y yo fui quinto”.

El triunfo de Chacón fue la guinda a una gran vuelta de los murcianos, que sumaron otra victoria con Óscar García-Casarrubios y además mantuvieron varios días el liderato con el propio García-Casarrubios.

“El resultado fue muy positivo”, valora González, quien también destaca la importancia de haber conocido otro tipo de ciclismo. “En Venezuela había tres equipos muy fuertes que controlaban la carrera. Los de Táchira o los de La Zulia, por ejemplo, estaban formados por cuatro equipos de seis corredores cada uno que cuando decidían ponerse a tirar nadie podía con ellos. No había nada que hacer contra veinticuatro ciclistas tirando”.

El escalador manchego alaba el trato de la organización, “nos hicieron sentir como en casa”, pero también lamenta el mal estado de las carreteras. “Había agujeros como piscinas”.

Después de su periplo por Canadá y Venezuela, González regresa a la competición en la Vuelta a Madrid, que se disputa entre el sábado 17 y el domingo 18. “Probablemente poco tendrán que ver las vueltas de Madrid y de Venezuela. Habrá que cambiar el chip y volver a la forma de competir en Europa”.

“Tengo entendido que la Vuelta a Madrid va a tener un nivel muy alto y me gustaría hacer una buena clasificación. El final en La Morcuera será decisivo y espero encontrar mi mejor nivel”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo