Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2010.

Mancebo capitanéa al Heraklion-Kastro-Murcia en la Vuelta a Madrid


Mancebo capitanéa al Heraklion-Kastro-Murcia en la Vuelta a Madrid

Tras cosechar un par de triunfos de etapa y portar el liderato varias jornadas en la 47ª Vuelta a Venezuela, la escuadra `greco-murciana´ Heraklion-Kastro-Murcia retoma el pulso a la competición en la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid.

“Todavía andamos en fase de recuperación, después de haber completado trece etapas en tierras venezolanas. La carrera resultó muy competida y exigente, de modo que, si se logra recuperar bien, llegas con una puesta a punto que puede ser muy válida. Además, el equipo está muy animado”, expresa Francisco Mancebo.

El de Navaluenga suele brillar en la ronda madrileña, y no quiere que esta edición de 2010 sea menos. “La clave será hacer una cronometrada decente y ser el mejor en la ascensión a la Morcuera. Creo que la cronometrada, aunque corta, marcará unas pequeñas diferencias que pueden ser clave si se llega en un grupito reducido en la cima de la Morcuera”, valora.

La carrera madrileña suma 224,6 kilómetros repartidos en tres etapas, pero en dos días. El sábado, día 17, se disputarán las dos primeras etapas, y el domingo se disputará la jornada denominada `reina´. Poco más de 8 kilómetros de ejercicio individual contra el cronómetro, que discurrirán en torno a La Casa de Campo de Madrid, servirán para abrir fuego. En la jornada vespertina, Coslada será escenario de un circuito urbano al que el pelotón deberá completar cuatro giros de 21 kilómetros, con el alto de Cristo de Rivas como máxima dificultad montañosa, hasta cubrir un total de 84,5 kilómetros.

El domingo se disputará la tercera y última etapa, que tendrá su punto de partida en Alcobendas, y el final en el alto del puerto de la Morcuera, tras una animada travesía por los puertos de Paracuellos y de Fuente del Collado, hasta totalizar 132 kilómetros.

“Los rivales serán muchos, aunque destacaría sobre todo a Pardilla y Santi Pérez, de entre la gran nómina de inscritos”, concluye Mancebo.

El Heraklion-Kastro-Murcia contará, además, con los siguientes ciclistas: Óscar García-Casarrubios, Javier Chacón, Jaume Rovira, Salvador Guardiola, Iván Martínez y Héctor González.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo