Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2010.

Arroyo, Mosquera y Mancebo disputarán este fin de semana la XXIV Vuelta a Madrid


Arroyo, Mosquera y Mancebo disputarán este fin de semana la XXIV Vuelta a Madrid

David Arroyo (Caisse d´Epargne), Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), Paco Mancebo (Heraklion-Kastro-Murcia) e Igor Antón (Euskaltel Euskadi) participarán en la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, presentada este viernes en la capital de España y que se disputa este fin de semana, el 17 y 18 de julio.

Al acto de presentación acudieron el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y director de la Vuelta, Javier Fernández; el Director General de Deportes de Madrid, Miguel de la Villa; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García, y el concejal de Deportes de Coslada, Jesús Pajares; entre otros.

"Estamos muy orgullosos de organizar, desde la Federación Madrileña de Ciclismo, el evento ciclista más importante de la Comunidad de Madrid. Sabemos que los momentos económicos que vivimos son difíciles para organizar carreras, por ello hemos hecho una gran apuesta para sacar adelante esta Vuelta, con la novedad de hacer tres etapas en dos días", ha comentado Javier Hernández.

Hernández ha agradecido a los miembros de la Federación, a la Comunidad de Madrid, a los Ayuntamientos que participan, a las empresas y a los medios de comunicación, el esfuerzo que están haciendo para que la Vuelta a Madrid "pueda seguir rodando por las carreteras madrileñas".

A juicio del viceconsejero de la Comunidad de Madrid, la Vuelta a Madrid se va haciendo, año a año, un hueco "más grande en el calendario y viene a apoyar la gran afición al ciclismo que hay en la Comunidad, donde estamos acostumbrados a cruzarnos con multitud de ciclistas en las carreteras". "Seguro que ahora todos ellos están tan pendientes, como nosotros, de la Vuelta a la Comunidad", ha añadido.

Tres etapas en dos días

El XXV Gran Premio Villa de Madrid da nombre a la primera etapa, este sábado 17 por la mañana, una contrarreloj de 8,1 kilómetros, en la que se ascenderá el Cerro de Garabitas (620 metros).

Por la tarde, a partir de las 17 horas, la localidad de Coslada será la salida y meta de la segunda etapa, de 84,8 kilómetros por la zona este de Madrid y en la que se darán 4 vueltas a un circuito de 22 kilómetros, que tendrá como máxima dificultad el puerto de tercera categoría de Cristo de Rivas (630 metros), que se ascenderá por última vez a 12 kilómetros de la meta.

El domingo se organizará la tercera y última etapa, entre Alcobendas y el alto de Morcuera, de 132 kilómetros en los que se subirán Paracuellos (688 metros), Fuente del Collado (1.215 metros) y Morcuera (1.796 metros) y habrá pasos por las metas volantes de Alcobendas y Bustarviejo.

En la salida estarán 13 equipos de Portugal, Italia, Dinamarca, Inglaterra, Grecia y España, entre ellos los 3 UCI ProTour españoles -Caisse d´Epargne, Footon-Servetto y Euskaltel-Euskadi-, los equipos españoles profesionales Andalucía-CajaSur y Xacobeo-Galicia y los continentales Burgos 2016-Castilla y León, Caja Rural y Orbea.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo