SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/07/2010.

Sergio Domínguez cuelga la bicicleta: "He hecho lo imposible por seguir"


Sergio Domínguez cuelga la bicicleta: "He hecho lo imposible por seguir"

Una maldita caída en la penúltima etapa de la Vuelta a España de 2009, al paso por la sierra madrileña, dio al traste con la participación de Sergio Domínguez en la ronda por etapas más importante de nuestro país. Era su debut en una de las grandes del calendario internacional, cuando apenas había completado dos temporadas en la categoría profesional, enrolado en las filas del equipo de su tierra, el Contentpolis Ampo Murcia.

El de Yecla se lastimaba tres vértebras, y otras cuatro más de manera indirecta, y atravesaba por momentos críticos en el hospital de La Paz de Madrid desde el mismo momento en que era ingresado.
Hematomas internos derivados del brusco impacto al golpearse le provocaban una hemorragia interna. "Llegué a pensar que estaba viviendo mis últimos momentos de vida, y que si lograba salir adelante, puede que quedara seriamente lastimado, incluso en silla de ruedas", recuerda Domínguez.

La terapia de rehabilitación ha sido larga y muy dura. "La lesión era grave, de modo que tuve que convivir con un corsé durante casi 6 meses, casi las 24 horas del día. Se optó por evitar la intervención quirúrgica, porque, en opinión de los médicos, podía perder todas las opciones de seguir como ciclista profesional, pero la pena es que la recuperación ha resultado imposible. Me resulta imposible ejercer como ciclista profesional, y por lo tanto, haber continuado con mi todavía incipiente trayectoria profesional y deportiva. He hecho lo imposible por seguir, pero no ha habido manera, porque ofertas sí tenía", explica y valora.

Sergio DomínguezEl modo en que Sergio Domínguez llegó al ciclismo llamó la atención de los medios informativos y de los aficionados. "Fue mediada la temporada 2005, cuando competía de manera esporádica y por libre. Fue entonces cuando los rectores del Soctec se fijaron en mí, y me propusieron competir con ellos. Las dos siguientes temporadas se me dieron muy bien, y eso que yo venía del fútbol, de las categorías inferiores del Yeclano C.F., pero mi padre es un gran aficionado al ciclismo, y me incitó a salir con él y con el resto de los aficionados de la zona".

En 2008 nace el equipo UCI Pro-Continental Contentpolis Murcia, con el que debuta en profesionales. "No me lo creía cuando me llamaron. Guardo grandes recuerdos de entonces, así como de la temporada siguiente. Me alegro que sigan adelante, aunque sea en otra categoría. Me sentí muy a gusto, y aprecio mucho las experiencias vividas durante estas dos temporadas. Cumplí el sueño que muchos otros no lograron, y es haber sido ciclista profesional, y haber competido en la Vuelta a España".

Sergio Domínguez se caracterizó por su polivalencia. "Fui campeón nacional contrarreloj en sub-23 en 2007, aunque cuando llegas a profesionales, todo cambia mucho. El salto de calidad es enorme, sobre todo para quienes como yo, su trayectoria como ciclista era bastante inferior a la del resto. También iba bien cuesta arriba, y siempre me mostré muy combativo".

A partir de ahora, Sergio Domínguez tratará de seguir vinculado al deporte. "Me gustaría no romper el contacto con el deporte, y con el ciclismo en particular. Todavía soy muy joven, y creo que tengo mucho que aportar", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo