Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/07/2010.

Ezequiel Mosquera: "La Bola del Mundo puede deparar una jornada de ciclismo apoteósica"


Ezequiel Mosquera: "La Bola del Mundo puede deparar una jornada de ciclismo apoteósica"

El Xacobeo Galicia, aprovechando el desplazamiento para participar en la Vuelta a Madrid este fin de semana, reconoció el puerto de La Bola del Mundo. Se trata de la última aportación montañosa de la sierra madrileña a la Vuelta a España, que será estrenada en competición oficial el 18 de septiembre en la penúltima jornada de la ronda española.

Los ciclistas encargados de realizar la ascensión fueron Ezequiel Mosquera, David García, Serafín Martínez, Marcos García y Delio Fernández. La subida del quinteto fue supervisada por Álvaro Pino, mánager-director deportivo del equipo gallego, y fueron testigo del hecho las cámaras de la Televisión de Galicia.

La ascensión consta de 2,5 kilómetros desde la cima del alto de Navacerra, a través de una pista estrecha con firme de un conglomerado de hormigón y grava, que no puede ser asfaltada por estar enclavada en un parque natural.

Ascensión a La Bola del Mundo, NavacerradaLos cinco ciclistas coincidieron en señalar que ese apéndice de 2.500 metros a partir de la cima de Navacerra hace de La Bola del Mundo un puerto “muy determinante” para el desenlace de La Vuelta.

Ezequiel Mosquera añadió: “Antes las etapas que finalizaban en Navacerra no aportaban grandes cambios a la general. Este final en La Bola del Mundo sí que puede tener una influencia decisiva. Pero es que además, con Madrid tan cerca, puede deparar una jornada de ciclismo apoteósica, por la cantidad de gente que puede acudir a presenciar el final de etapa en directo”.

Los ciclistas del Xacobeo Galicia, tratando de buscar similitudes, comentaban: “Es un final parecido a Xorret del Catí, incluso es posible que las rampas no lleguen a alcanzar la pendiente del puerto alicantino, pero el firme es mucho más rugoso, se aborda como continuación a una subida de 13 kilómetros y sus rampas están situadas a dos mil metros de altitud, por lo que se acusará mucho más y puede marcar diferencias decisivas”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo