Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 16/07/2010.

Cataluña, Campeona de España mountain bike en la modalidad de relevos


Cataluña, Campeona de España mountain bike en la modalidad de relevos

El Campeonato de España de relevos por equipos ha dado esta tarde el pistoletazo de salida al Trofeo Internacional de BTT Ciutat de Barcelona que se llevará a cabo a lo largo de todo el fin de semana en la montaña de Montjuïc.

La Selección Catalana, con un cuarteto de lujo, se ha apuntado la victoria y ha alzado el octavo título en el palmarés de esta competición. La formación, integrada por el Campeón de España de Maratón, Marc Trayter, el Campeón del Open de España sub-23 David Lozano, junto a Sandra Santanyes y Adrià Noguera, se ha adjudicado la primera posición con rotundidad. Lozano ha abierto la primera diferencia en la vuelta inicial y el resto de compañeros han mantenido las distancias defendiendo con firmeza el primer puesto, hasta que Trayter ha puesto la directa en el último relevo para sentenciar la carrera aunque el gerundense ha sufrido una ligera luxación en el hombro en la parte final de su participación.

La segunda plaza ha sido para una jovencísima selección de Aragón, mientras la Comunidad Valenciana ha completado las plazas de podio. En una llegada al sprint, Euskadi se ha embolsado el cuarto puesto de la clasificación final.

Cataluña ha invertido un tiempo total de 1:33:29 en completar las cuatro vueltas a un circuito muy revirado, con constantes subidas y bajadas, de 7,3 kilómetros de cuerda y consiguiendo una renta de más de 8 minutos y medio de ventaja sobre la línea de llegada.

Andalucía, que defendía la corona de campeón, ha visto como sus opciones de revalidar el título se esfumaban definitivamente por los problemas mecánicos en la cadena de la bici de José María Sánchez, tercero en el relevo de su selección. La formación andaluza ha caído hasta la quinta plaza final.

Cada selección autónoma estaba formada por un ciclista sub-23 o élite, un junior, un senior y una fémina. Un total de ocho comunidades han tomado parte en esta primera prueba del fin de semana. A lo largo de estos tres días, el sol y el intenso calor pueden convertirse en serios enemigos para los corredores, que deberán hacer frente a temperaturas que rondan los 30 grados.

Mañana sábado se celebrará la segunda jornada del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona con el Campeonato estatal de Policías y Bomberos, desde las 10 de la mañana, y a las 5 de la tarde arrancará la primera tanda de las categorías de los Campeonatos de España de BTT, con el concurso de las clases cadete masculina, máster 40, 50 y 60, féminas cadete y féminas junior.

Clasificaciones del Campeonato de España de relevos:
1. Catalunya - 1:33:29.
2. Aragón - 1:42:08.
3. Comunidad Valenciana - 1:42:39.
4. Euskadi - 1:44:27.
5. Andalucía - 1:44:28.
6. Madrid - 1:46:07.
7. Navarra - 1:48:12.
8. Baleares - 1:48:38.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo