SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2010.

Tour de Francia: Andy Schleck: "Mende no me convenía en absoluto"


Tour de Francia: Andy Schleck: "Mende no me convenía en absoluto"

Andy Schleck (Saxo Bank) ha admitido al término de la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad de Bourg-de-Péage y el Alto de Mende, que tuvo un día "difícil" tras no poder defenderse del ataque final del español Alberto Contador (Astana) en la última cota.

"El día ha sido un poco difícil. Sufrí mucho durante todo el día. En cuanto a la subida final (Mende), sabía que iba a ser duro. No me convenía en absoluto, porque es corto y explosivo", ha dicho el actual líder de la carrera, quien aún aventaja en 31 segundos al bicampeón de la `Grande Boucle´ en la clasificación general.

Asimismo, el menor de los hermanos Schleck se ha alegrado de haber minimizado las pérdidas en la línea de meta hasta los 10 segundos finales. "Estoy feliz al haber perdido sólo 10 segundos. No me ha sorprendido que no pudiese aguantarle la rueda a Contador en esta subida, la cual no me beneficiaba", ha añadido.

Por último, el líder del Saxo Bank ha zanjado las dudas sobre su condición física antes de encarar en los próximos días el asalto a los Pirineos, con el Tourmalet como principal coloso con más de sus 21 kilómetros de longitud, y donde se juzgará quien es el corredor más completo en la montaña.

"Ya sabía antes del inicio del Tour que mi mejor condición vendría en los Pirineos. Me preparé para estar en mi pico de forma en la tercera semana. Los Pirineos serán algo diferente. No habrá 15 corredores en la subida final, sólo Alberto y yo. Ambos estamos algo nerviosos, pero estoy listo para la pelea", ha concluido.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo