Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/07/2010.

Vuelta a Madrid: Francisco Mancebo: "Las diferencias son muy justas"


Vuelta a Madrid: Francisco Mancebo: "Las diferencias son muy justas"

Después de haber concluido en sexta posición en la contrarreloj inicial de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, en la jornada matinal de hoy, con el mismo registro que Del Nero (Loulé), Mosquera (Xacobeo) y Amador (Caisse d´Epargne), tercero, cuarto y quinto respectivamente, Francisco Mancebo (Heraklion-Kastro-Murcia) se atrevía en el segundo sector de la jornada con una fuga que compartía con dos integrantes del Caja Rural, Chuzhda y Reig, y Brenes del Burgos 2012.

La marcha de los cuatro fugados nacía apenas habían transcurrido 5 kilómetros sobre el circuito urbano de Coslada, de 22 kilómetros, al que debían completar cuatro giros hasta completar casi 85 kilómetros.

"Las diferencias nunca fueron halagüeñas (con una máxima de 1´50”). La colaboración entre nosotros cuatro fue buena, pero éramos pocos y por detrás Saxo Bank nos llevaba a raya. Tanto Chuzhda como yo habíamos hecho una buena crono por la mañana. Aún así llegamos hasta casi la misma meta (fueron anulados a falta de cinco kilómetros)", valora Mancebo.

Mancebo se mantiene en sexta posición de la clasificación general provisional individual, al cruzar la meta con el mismo tiempo que el ganador, Fran Ventoso (Carmiooro).

Mañana, camino de la cima de la Morcuera, se pondrá en juego la composición del podio de esta edición de la Vuelta a Madrid. El sueco Gustav Larson (Saxo Bank), prestigioso ganador de la cronometrada, sigue vestido de líder de la carrera madrileña. "Saxo Bank, Euskaltel Euskadi o Caisse d´Epargne están obligados mañana a jugar un importante papel con miras a acabar por adjudicarse el triunfo final, pero también hay equipos más modestos que plantearemos batalla con las mismas intenciones que ellos. Hoy Paco Mancebo se encontró con fuerzas como para tentar al triunfo de etapa, y se mostró tan combativo como se caracteriza", opina José Antonio Ortuño, mánager del Heraklion-Kastro-Murcia.

Para Mancebo, un perfecto conocedor de la zona montañosa por donde mañana discurre la jornada reina de esta Vuelta a Madrid, pueden darse varias situaciones. "Parece evidente que puede adelantarse una fuga a la llegada a los pies de la Morcuera, y en este supuesto, sería conveniente estar alguno de nosotros en la misma. Tengo dudas de que Saxo Bank trate de controlar en favor del líder de la carrera, Larson; me inclino más a favor de que Xacobeo y Carmiooro trabajen duro para Mosquera y para Pardilla. Para mí, estos dos son los más consolidados candidatos. Por otra parte, de llegar todos juntos a la Morcuera, apuesto porque se suba muy rápido. Una vez así, es complicado saber cómo se desarrollará la ascensión. Las diferencias son muy justas, y arriba puede que no lleguen a marcarse diferencias suficientes".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo