Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/07/2010.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Esta posición me favorece de cara a la última crono"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Esta posición me favorece de cara a la última crono"

Alberto Contador (Astana) mostró hoy a su máximo rival y líder de la carrera que no será tan sencillo convencerle de que sea él quien tome la iniciativa cuando no lo necesita. La guerra psicológica entre ambos corredores alcanzó su punto álgido en la subida a Ax 3 Domaines, donde Alberto aseguró que no está dispuesto a hacer el trabajo de otros. “Esta posición me favorece de cara a la última crono”, dijo en referencia a su situación en la clasificación general.

“Nos hemos vigilado entre los dos, aunque los otros se fueron por delante, pero esto es sólo la primera etapa de Pirineos”, dijo Alberto. “Una vez que hemos visto que se iban demasiado hacia delante nos hemos puesto de acuerdo, porque al final podían coger mucha diferencia de tiempo”.

En referencia al peligro que pueden suponer corredores como Samuel Sánchez o Menchov, dijo que siempre “preocupa que cojan tiempo, pero no ha sido mucho. En este puerto se iba bastante bien a rueda y los ataques eran bastante previsibles. Era difícil soltar a la gente... e igual no he tenido mi mejor día”, dijo irónico.

“Vino y todo el equipo han hecho un trabajo magnífico, pero era un puerto relativamente sencillo para ir a rueda y eso hace que las diferencias sean mucho menores que en otras subidas”, dijo sobre el resultado de hoy, en el que quedó evidente la guerra psicológica con Andy Schleck. “Sí, ha sido un pulso entre él y yo hasta que hemos visto que teníamos que colaborar entre los dos para que no se fueran demasiado. Nosotros dos somos los que más nos vigilamos, pero la última contrarreloj puede favorecerme. Respecto a Andy hay otros que vienen muy fuerte, como Menchov y Samuel, que van bien contrarreloj y que pueden ser peligrosos para él”.

Alberto dijo que Andy y él están “bastante igualados”, y que tal vez todo se juegue en la llegada del Tourmalet. “Está claro que esa etapa tendrá mucha importancia, pero todavía quedan otras dos antes en las que pueden pasar muchas cosas”, avisó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo