Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/07/2010.

La XLV edición de la Vuelta a Toledo 2010 tendrá lugar del 7 al 10 de agosto


La Vuelta Ciclista a Toledo 2010, que cumple este año la XLV edición, tendrá lugar del 7 al 10 de agosto, con un total de 541 kilómetros repartidos en cuatro etapas, aunque el día 6 de agosto tendrá lugar en Camarena la presentación oficial de los equipos.

En rueda de prensa, el representante de la empresa patrocinadora de la Vuelta Ciclista a Toledo, Alberto Arenas, ha informado que pasará, entre otras localidades, por Casarrubios del Monte, Seseña Nuevo, Bargas, mientras que la etapa final, que comienza en Ugena, terminará en Toledo.

Con respecto a los equipos, en esta edición, son 13 los que participarán, pertenecientes a las categorías Elite y Sub´23, diez de ellos nacionales, mientras que los otros tres son extranjeros; dos de ellos de nacionalidad francesa y el otro de nacionalidad portuguesa.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, ha señalado durante la presentación de la Vuelta Ciclista a Toledo que julio es un mes importante para el ciclismo, ya que, además de ser cuando tiene lugar el del Tour de Francia, es también un mes en el que se celebran muchos campeonatos de ciclismo en España.

Asimismo, Castaño ha agradecido a los ayuntamientos y a las firmas comerciales por apoyar el ciclismo en estos momentos de dificultad económica; y también a la Guardia Civil, ya que "vela por la seguridad de los ciclistas en la carretera, y esto les permite llegara los ciclistas a la meta", ha resaltado.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha resaltado los valores del deporte puesto es "de lo que mejor y más se habla hoy en día sin duda por el éxito de la selección española, pero también tenemos otros deportistas que han hecho a España un país fuerte", ha resaltado.

Auge en el deporte

Asimismo, el alcalde ha manifestado que hay que aprovechar los momentos de auge, como el actual, en el que el deporte "se escribe con mayúsculas", y ha añadido que "hay que incentivar a los más pequeños los valores que se esconden detrás del deporte".

De esta manera, García-Page ha destacado que "es increíble ver a tanta gente que se une en algo positivo, como es la victoria de la selección española, ya que normalmente nos unimos para acontecimientos negativos, pero unirse en algo positivo es más complicado", por ello, el alcalde ha resaltado que "hemos vivido un baño de orgullo".

Con respecto al ciclismo, García-Page ha señalado que es un deporte que es "como la vida misma", puesto que tiene valles, montañas, metas, entre otras cosas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo