Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/07/2010.

La Clásica de Ordizia se celebra este domingo con la presencia de tres equipos Pro-Tour


La Clásica de Ordizia se celebra este domingo con la presencia de tres equipos Pro-Tour

La Clásica de Ordizia (Villafranca-Ordiziako Klasika), una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario vasco, se celebra este domingo, 25 de julio, con la participación de 14 equipos, tres de los escuales son Pro-Tour, Euskaltel-Euskadi, Caisse d´Epargne y Footon-Servetto.

La prueba llega ya a su LXXXVII edición con un plantel de ciclistas, entre los que destacan David Arroyo (Caisse d´Epargne), segundo clasificado en el último Giro de Italia; y los corredores del Euskaltel Euskadi Igor Antón -segundo en la Klasika Primavera de Amorebieta y en la Vuelta a Castilla y León- y Beñat Intxausti -tercero en la Vuelta al País Vasco y en la Vuelta a Asturias-.

Entre los integrantes de los catorce equipos participantes se puede completar un amplio elenco de candidatos al triunfo, por cuanto el trazado de la carrera se presenta bastante exigente pero no excluyente para ofrecer un pronóstico muy abierto.

Así, otros corredores que también pueden ser protagonistas son Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), cuarto en la Vuelta a España 2008 y quinto en la de 2009; y los corredores del Heraklion Kastro Murcia Jaume Rovira, vencedor de 2009, y Paco Mancebo.

Andalucía Caja Sur, Caja Rural, Orbea, Burgos 2016-Castilla y León, y los extranjeros, Carmiooro NGC -con Fran Ventoso que atesora 19 victorias y el segundo puesto en el Campeonato de España 2010-, Bretagne Schuller, An Post Sean Kelly, Madeinox-Bovista, Madeinox-Boavista y Roubaix Lille Metropole completan la nómina de escuadras participantes.

La Sociedad Chapel-Gorri, organizadora de la Clásica de Ordizia mantiene un recorrido de 165,7 kilómetros, distribuido en dos circuitos, con epicentro en la Plaza José Miguel Barandiaran, desde las 10.00 horas. Ocho altos de montaña jalonan un trazado complicado, rompepiernas en el que los ciclistas subirán cinco veces Abaltzisketa y dos Altzo, ambos de tercera categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo