Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/07/2010.

Tour de Francia: Contador firma el triplete en el Tour del `Fair Play´


Tour de Francia: Contador firma el triplete en el Tour del `Fair Play´

El ciclista español Alberto Contador (Astana), se ha vuelto a proclamar, por tercera vez en su carrera deportiva, vencedor del Tour de Francia, tras ganarle en el mano a mano y por 39 segundos a su amigo y rival Andy Schleck (Saxo Bank).

El pinteño no se cansa de hacer historia, y a sus 27 años de edad cuenta con un palmarés envidiable. Tres Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España son sus grandes victorias en vueltas ciclistas, en las que ha participado en 6 y ha vencido en 5. Eso sí, en este Tour al pinteño le tocó sufrir.

Porque este año tuvo un rival que no se lo puso nada fácil, es luxemburgués, se llama Andy Schleck y ha vuelto a quedar segundo por detrás de Alberto, pero esta vez el de Pinto tuvo que exprimirse hasta el último segundo para volver a saborear la gloria en la `Grande Boucle´.

Y como no podía ser menos la polémica tuvo que envolver el buen hacer y la profesionalidad del corredor español, que este año no se encontró al rival en su propia casa, como le ocurrió con Lance Armstrong, sino en la situación de carrera y en un `Fair Play´ que acabó por ser juez de la carrera.

Ya en las primeras etapas de esta 97ª edición del Tour de Francia el señorío de parar una carrera porque uno de los grandes favoritos, en este caso, Andy Schleck se había caído corrió a cuenta del ciclista de Astana, que aseguró que si el fuese el damnificado le "gustaría que hiciesen lo mismo".

Después, le tocó ser criticado por esa acción cuando el ciclista luxemburgués le sacó 10 segundos de ventaja en las rampas de Morzine-Avoriaz, tiempo que Contador le contrarrestó en Mende, cuando Andy no pudo seguir el cambio de ritmo de la locomotora pinteña.

Así, el `Fair Play´ volvió a estar en boca de todos cuando en la primera etapa pirenaica y tras un ataque fallido del luxemburgués, al que se le salió la cadena, respondió Alberto con fuerza, para arrebatarle el maillot amarillo, pero quedarse luego con la conciencia dañada.

Los abucheos en el podium fueron patentes, y el líder de Astana compungido declaró no haber presenciado la avería de su rival, al que pidió disculpas y dejó ganar en la mítica cima del Tourmalet, firmando así un armisticio que para muchos perjudica más que beneficia a este deporte.

Con todo, se puede decir que Alberto le ha ganado el mano a mano a Andy en las dos contrarrelojes. En el prólogo donde se dejó la nada despreciable cifra de 42 segundos, y en la última lucha contra el crono de 52 kilómetros en la que cedió 31 segundos.

Aún así se prevé que la batalla en el asfalto entre estos dos fuera de serie del ciclismo continúe durante varios años. De momento el español ya le gana (2-0) al luxemburgués. Amigos sí, pero siempre rivales en la carretera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo