SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/07/2010.

Alberto Contador no renovará con el Astana para 2011 (Ampliación)


Alberto Contador no renovará con el Astana para 2011 (Ampliación)

El triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador no renovará su contrato con el conjunto kazajo del Astana para la próxima temporada de 2011 y "estudiará con calma" las ofertas de otros equipos, según ha anunciado el gabinete de prensa del corredor de Pinto (Madrid).

"Alberto Contador ha rechazado el ultimátum del equipo Astana, que le había pedido para el pasado martes una respuesta definitiva a su oferta de renovación de contrato para las próximas temporadas", indica la nota de prensa sobre el futuro de Alberto Contador.

Contador, que fichó en 2008 por el Astana después de dejar el desaparecido Discovery Channel, había solicitado un período de reflexión a los responsables del equipo kazajo "para estudiar su continuidad" debido a la trascendencia de la decisión.

"A pesar de que las posiciones de ambas partes no estaban muy alejadas, el equipo quería saber de manera urgente si contaría o no con el ganador de la Triple Corona para empezar a diseñar el equipo de 2011, ante lo cual las posiciones se han alejado", añade el comunicado del ciclista.

De esta forma, el contrato de Contador con el Astana, que se ha prolongado por espacio de tres años, "concluirá al final de esta temporada". Durante este tiempo, el español ha ganado, además de otras pruebas, un Giro de Italia, una Vuelta a España y dos Tour de Francia.

"Después de ganar el Tour de Francia 2010, Alberto Contador estudiará con calma todas las posibilidades que se le ofrecen para correr en las próximas temporadas, sin que hasta el momento haya descartado ninguna de ellas", concluye la nota.

Las ofertas que maneja el único ciclista español que ha ganado las tres `grandes´ son las del director del Saxo Bank, el danés Bjarne Rijs, para liderar el `Sunguard´, empresa estadounidense de software, la del Abarca Sports de Eusebio Unzúe y la del Quick Step belga. El Footon-Servetto también se ha interesado por contar con el madrileño.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo