Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/07/2010.

El Xacobeo Galicia quiere probarse a fondo en San Sebastián y Getxo


El Xacobeo Galicia quiere probarse a fondo en San Sebastián y Getxo

El Xacobeo Galicia se desplaza este fin de semana al País Vasco para disputar el sábado la Clásica de San Sebastián y el domingo el Circuito de Getxo. La carrera donostiarra supone la tercera incursión del equipo profesional gallego en el calendario Pro Tour, después de haber disputado también la Vuelta al País Vasco y la Volta a Cataluña.

La Clásica de San Sebastián debe marcar un punto de inflexión en esta segunda parte de la temporada, en consideración de los técnicos del equipo, que ven la carrera como un punto ideal para hacer un ensayo de calidad, por su alto grado de fiabilidad dada la exigencia de la prueba en sí y el gran nivel de los rivales.

El sábado en el Bulevard de Donosti, punto de salida de la clásica, el Xacobeo Galicia presentará a Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez, Delio Fernández, Marcos García y Alberto Fernández.

Al día siguiente en el Circuito de Getxo la previsión es que corran David García, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Alberto Fernández, Gustavo Rodríguez, Vladimir Isaychev, José Antonio De Segovia y Francisco Pacheco.

No será fácil poner freno a “las motos” que llegan aceleradas del Tour, pero en el Xacobeo Galicia se considera que el tiempo de rodaje ha concluido y que este fin de semana es necesario hacer un test a fondo, bien como referencia para la Vuelta a España, bien porque el 4 de agosto comienza la Vuelta a Portugal, otra cita a la que el Xacobeo Galicia quiere prestar especial atención.

Ezequiel Mosquera ya había anunciado que quería adelantar el primer ensayo serio para la Vuelta a España en la Clásica de San Sebastián y repetirlo unos días después en Burgos. “De la Vuelta a Madrid -comentó el ciclista- salí bastante satisfecho. El pasado domingo en Ordizia no tuve un buen día, pero lo considero algo pasajero porque las sensaciones están siendo buenas”, y eso es lo que quiere confirmar el próximo sábado en una carrera que por distancia y perfil se adapta bien a sus características.

Otros corredores del Xacobeo Galicia encontrarán en San Sebastián y Getxo la última piedra de toque antes de la Vuelta a Portugal, una carrera en la que el equipo gallego, por intereses de patrocinio, además de las cuestiones deportivas, también quiere implicarse con especial fuerza. Tanto es así que los técnicos tienen claro que puede abrir las puertas del equipo titular para la Vuelta a España, tanto como la vía de Burgos, la otra alternativa en la preparación habitual para la ronda española.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo