Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/08/2010.

El Xacobeo Galicia quiere prolongar la racha en Vuelta a Burgos y Vuelta a Portugal


El Xacobeo Galicia quiere prolongar la racha en Vuelta a Burgos y Vuelta a Portugal

El Xacobeo Galicia se dispone para participar en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta a Portugal. Ambas carreras se inician el próximo miércoles, 4 de agosto, para concluir, respectivamente, el 8 y el 15 de agosto. Los técnicos del equipo profesional gallego quieren realizar en estas dos importantes competiciones el último test de calidad antes de la Vuelta a España, según el programa iniciado en la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo, cerrados con un cuarto puesto por equipos y una victoria, respectivamente.

La plantilla se repartirá entre estas dos carreras, disponiendo para la Vuelta a Burgos un equipo liderado por Ezequiel Mosquera, cuarto en la pasada edición y ganador de la etapa reina con final en Lagunas de Neila, y con Álvaro Pino en la dirección deportiva. El ciclista de Teo estará acompañado por David García, Gustavo César Veloso, Delio Fernández, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal y Marcos García, con el refuerzo del stagiaire Pablo Torres. El joven ciclista amateur coruñés tendrá oportunidad de probarse con profesionales en esta carrera.

Para la Vuelta a Portugal la formación gallega la integrarán Gustavo Domínguez, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Gustavo Rodríguez, Francisco José Pacheco, Rodrigo García, José Antonio de Segovia y Nelson Oliveira, con el refuerzo de otro joven valor del campo amateur gallego, el pontevedrés Aser Estévez. La dirección deportiva en tierras portuguesas la asumirá José Ángel Vidal.

Estas dos pruebas, que suman un total de dieciséis días de competición en doce jornadas del calendario, tienen una importancia doble para el Xacobeo Galicia. Por un lado está el prestigio de las dos carreras, en las que se quiere mantener al alto nivel mostrado en San Sebastián y en Getxo; y por otro, la decisión de los técnicos de tomar ambas carreras como últimas referencias para decidir los nueve corredores que acudirán a la Vuelta a España, donde el Xacobeo Galicia saldrá a defender su condición de vencedor por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo