Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/08/2010.

Alberto Contador ficha por el Saxo Bank-SunGard por las dos próximas temporadas


Alberto Contador ficha por el Saxo Bank-SunGard por las dos próximas temporadas

El ciclista español Alberto Contador (Astana), triple campeón del Tour de Francia, ha fichado por el equipo Saxo Bank-SunGard por las próximas dos temporadas, según ha anunciado el director deportivo de la formación, Bjarne Riis.

El madrileño informó la semana pasada de que abandonaría al finalizar la temporada el Astana, en el que estaba desde 2008, después de rechazar la oferta de renovación ofrecida por el conjunto kazajo, con el que ganó sus dos últimas rondas galas, un Giro de Italia y una Vuelta a España.

De esta forma, el de Pinto elige un equipo potente, y al que liderará tras la marcha de los hermanos luxemburgueses Andy y Franck Schleck, que han abandonado la formación para crear una nueva escuadra desde la que asaltar el trono del madrileño.

Contador ha considerado la oferta de la estructura de Riis como la más sólida y la que ofrece mayores garantías deportivas entre todas las que tenía sobre la mesa, con lo que no ha necesitado demasiado tiempo para elegir. Además, también ha sido clave el apoyo de los patrocinadores, Saxo Bank y SunGard, que se une este año, al igual que el de ´Specialized´, que no ha dudado en seguir con el actual ganador del Tour. Abarca Sports, de Eusebio Unzúe y el Quick Step belga eran las otras opciones que sonaban con fuerza.

"Me siento especialmente motivado con mi nuevo equipo. Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011. Ya estoy impaciente por iniciar esta nueva aventura junto a un equipo y unos patrocinadores que han confiado en mí y a los que quiero demostrar que no se han equivocado", asegura Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por su parte, Bjarne Riis se mostró "orgulloso y honrado de poder presentar" a Alberto Contador en el equipo el año que viene. "Es una oportunidad imposible que ha ocurrido y que hemos podido aprovechar. Estoy orgulloso de haber podido traer al mejor ciclista del mundo a un equipo danés", señaló en rueda de prensa Riss, uno de los que criticó el comportamiento del madrileño cuando se le salió la cadena a Andy Schleck en el Tour de Francia.

Ahora, el ganador del Tour de Francia de 1996, aunque posteriormente reconoció que logró ese triunfo dopado, espera "contribuir a pulir este diamante aún mucho más".

"Es obvio que vamos a apostar por el Tour de Francia, pero Alberto me dijo que su ambición era ganar las tres ´grandes´ en un año. No estoy seguro de que sea el año que viene, pero en los siguientes es nuestra ambición y creo que se puede hacer", advirtió Riis sobre un deseo del español que ya dejó caer a su llegada a España tras ganar su tercera ´Grand Boucle´ que intentaría "compaginar" dos ´grandes´ en 2011.

Pese haber corrido el lunes en un Criterium en Bélgica y hacerlo este martes en Francia, Contador no estuvo presente en este anuncio. "No esta aquí y no se le ha visto en el aeropuerto de Copenhage, pero llegará más tarde", apuntó el ex ciclista danés.

Riis confirmó al español como nuevo líder de la formación, pero que podría perder otras figuras que elijan el proyecto de los Schleck como Jens Voigt o Stuart O´Grady, informa ´cyclingnews.com´, aunque permanecerán el suizo Fabian Cancellara o el joven australiano Richie Porte.

Saxo Bank continúa

Además, el director deportivo danés también anunció que Saxo Bank ha decidido continuar un año más con su patrocinio, con lo que formará pareja de sponsors junto a SunGard, empresa líder en software y servicios tecnológicos.

"Estoy muy feliz de anunciar a Saxo Bank y SunGard como futuros patrocinadores. Con ambos comprometidos con el equipo, tenemos una sólida base económica para el futuro y aseguran que el equipo pueda continuar con su papel esencial en el mundo ciclista y podrá seguir compitiendo al más alto nivel", indicó Riis.

Saxo Bank llevaba patrocinando al equipo desde 2008, pero se convirtió en el principal a partir del año siguiente y, aunque parecía que iba a dejarlo a final de esta temporada, ha decidido continuar, algo en lo que podría haber sido clave la llegada de Contador.

"Estamos encantados de extender nuestro patrocinio a Riis Cycling en 2011 y unirnos a Saxo Bank como copatrocinador. Compartimos con Saxo Bank el entusiasmo por este proyecto y deseamos renovar nuestra colaboración. El Saxo Bank-SunGard Professional Cycling Team representa una fantástica oportunidad para ganar visibilidad ante nuestra audiencia global", aseguró Brian Robbins, jefe de marketing de SunGard.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo