Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 08/08/2010.

Antonio Ferreiro, decimoctavo, mejor español en el Campeonato de Europa de DH


Antonio Ferreiro, decimoctavo, mejor español en el Campeonato de Europa de DH

Antonio Ferreiro, en el puesto decimoctavo, ha sido el mejor español en el Campeonato de Europa de Descenso, celebrado este fin de semana en la localidad noruega de en Hafjell.

El gallego cedía 14”40 respecto al vencedor, el sueco Robin Wallner, que se imponía con 3´53”10, por delante del suizo Nick Beer (3´55”75) y del austriaco Markus Pekoll (3´56”38).

El canario Gabriel Yeray Vargas terminaba un lugar por detrás, a 14”53; Pascual Canals, en el puesto 22 (a 19”35), mientras que Jorge Aguin lo hacía en el lugar 37.

En cuanto a la prueba junior, Juan Antonio Pascual y Mario Pérez terminaban, respectivamente, en los puestos 21 y 22, con unos tiempos de 4´44”85 y 4´48”09, frente a los 4´10”14 del británico Sam Flockhart, que superaba en sólo 68 centésimas al sueco Oliwer Kangas y en 1”36 al noruego Zakarias Johanssen.

“No quiero decirlo como excusa, pero el recorrido tenía un par de zonas bastantes difíciles, que si no las pasabas bien, decías adiós. Lo difícil era no caerte y una vez que te ibas al suelo, incluso era problemático levantarte. Le ha pasado a la mayor parte de nuestros ‘bikers’, pero también a otros muchos más. Hoy no ha llovido como los días anteriores, pero el problema era lo mismo”, comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

Precisamente han sido los corredores locales los que mejor se han adaptado “porque corrieron el Campeonato escandinavo aquí hace una semana”. Cuatro suecos entre los diez primeros en élite y tres escandinavos entre los juniors es un claro botón de muestra.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo