Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/08/2010.

El Parque Nacional de Doñana acoge por segunda vez en la historia el Andalucía Desafío Doñana 2010


El Parque Nacional de Doñana acoge por segunda vez en la historia el Andalucía Desafío Doñana 2010

El Parque Nacional de Doñana acoge por segunda vez en la historia, tras la exitosa primera edición, el Andalucía Desafío Doñana 2010. Esta prueba multiaventura que se disputa el sábado 18 de septiembre uniendo las provincias de Cádiz y Huelva a través de este espacio natural único en el mundo por sus singularidades y por su basta extensión, atraviesa 30 Km de arena de playa virgen entre la Punta de Malandar y la popular playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte. Cruzar el Parque Nacional es sin duda alguna el punto más impactante de la competición para los participantes. Sobre su virgen arena los triatletas han de completar 30 kilómetros de carrera a pie prácticamente en solitario, donde sólo ven en la lejanía la silueta urbana de Matalascañas y cada 2.000 metros reciben el apoyo de los voluntarios en sus puestos de avituallamiento. Es una aventura impactante para los profesionales y deportistas amateurs que compiten, ya que nunca un triatlón de larga distancia se había desarrollado sobre un espacio natural súper protegido y cerrado como éste.

El paso por el Parque Nacional de Doñana corresponde con el tercer segmento de la prueba, la carrera a pie. Los triatletas, tras completar 169 km en bicicleta por la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir (1 km), llegan a la Punta de Malandar, en la orilla de enfrente de Sanlúcar de Barrameda. En Malandar se calzan las zapatillas de correr y se encuentran con el auténtico desafío: completar 30 km en solitario por la arena, con el océano Atlántico a la izquierda, las dunas a la derecha, y las gaviotas, tortugas y demás especies animales cruzándose por el camino de los héroes que enfilan el sector final de esta prueba única en el mundo por su fisonomía y espacio por donde se desarrolla.

Para mantener y apoyar la política proteccionista que se encarga de vigilar la preservación de Doñana, ningún vehículo a motor ajeno al parque puede pisar esta larga y preciosa playa, lo que implica un esfuerzo organizativo importante para mantener la atención sobre los deportistas y voluntarios. Antes, durante y después del paso de los triatletas todo un operativo se pone en marcha para que nada altere la marcha normal de este espacio, con especial atención a la limpieza. De hecho, si algún deportista se deshace de algún residuo fuera de las ´ecozonas´ habilitadas tras los avituallamientos será inmediatamente descalificado por los jueces.

La segunda edición del Andalucía Desafío Doñana 2010 se disputa el 18 de septiembre bajo un sorprendente y apasionante formato muy novedoso en el mundo del triatlón de larga distancia para unir las provincias de Huelva y Cádiz en una aventura única y muy exigente de casi 200 km: 169 km de ciclismo con drafting (en pelotón), 1 km de natación por el Guadalquivir y 30 km de carrera a pie por la virgen arena de la playa del Parque Nacional de Doñana.

El Andalucía Desafío Doñana 2010 está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.

Más información e inscripciones en www.desafiodonana.com

Vídeo promocional

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo