Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/08/2010.

Cuarta posición para Díaz de la Peña en el VII Bike-Maratón "Camino a la Perdición"


Cuarta posición para Díaz de la Peña en el VII Bike-Maratón "Camino a la Perdición"

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) concluyó en el cuarto puesto la séptima edición de la prueba más exigentes de larga distancia de las que se celebran en España, el Bike Maratón "Camino a la Perdición" de Villalba de los Barros (Badajoz).

Con un desnivel acumulado de algo más de 2.000 metros en los 100 kilómetros del trazado, rampas que sobrepasaban el 35% de desnivel y una temperatura cercana a los 30º a las 9 de la mañana (se llegaron a alcanzar los 45º durante la carrera), los 250 participantes inscritos en esta ocasión comenzaban su particular calvario.

Alejandro no tenía prevista su participación en Villalba, puesto que hace muy pocos días retomaba los entrenamientos tras pasar un período de vacaciones. Finalmente estuvo en la línea de salida junto a Juan Pedro Trujillo, José María Sánchez o el ciclista olímpico luso y vencedor de una Vuelta a Portugal, Vitor Gamito, como corredores destacados.

En los primeros compases de la prueba tomaron ventaja un grupo de corredores, donde destacaba la ausencia de Trujillo, uno de los favoritos. El cordobés abandonaba en el kilómetro 30 debido a varios pinchazos. De este grupo se fueron quedando corredores a medida que el kilometraje, las rampas y sobre todo el asfixiante calor iban haciendo mella en todos los participantes. El andaluz José María Sánchez, de tan sólo 18 años, se llevó la victoria con un tiempo de 4 horas 37 minutos y 33 segundos. El doblete para el equipo Sport Bike lo completó su compañero Manuel Rojo. El tercer puesto sería para el portugués Gamito y Alejandro tenía que conformarse con la cuarta plaza.

El corredor de Almendralejo llegaba extenuado a la línea de meta y afirmaba haber logrado el principal objetivo de concluir la prueba. “Con este calor he estado a punto de bajarme de la bicicleta en un par de ocasiones. Este año tuve la oportunidad de conocer la Titan Desert y lo que he sufrido hoy se asemeja bastante a lo vivido en el desierto”.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo