Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/08/2010.

Franciaco Mancebo acecha el liderato de Miguel Ubeto en el Tour de Guadalupe


Franciaco Mancebo acecha el liderato de Miguel Ubeto en el Tour de Guadalupe

El ciclista español Francisco Mancebo (Heraklion-Kastro-Murcia) logró situarse en la segunda posición de la clasificación general del Tour de Guadalupe, a tan sólo 3 segundos del venezolano Miguel Ubeto, merced al segundo puesto logrado en la tercera etapa de la ronda caribeña.

Este segundo puesto en la tercera jornada hace olvidar la mala fortuna del Heraklion-Kastro-Murcia en la cronometrada por equipos de ayer, que tuvo que disputar bajo una gruesa cortina de agua que impedía la visibilidad durante el primer tercio del recorrido, y que incluía tramos anegados por el agua.

"Después de la cronometrada por equipos descendí hasta el quinto puesto debido a unas desafortunadas condiciones de carrera, pero hoy vimos la ocasión de estar delante, y ahora ya soy segundo", comentaba Mancebo tras la etapa.

"Cierto es que queda mucha carrera todavía por desarrollarse, y que, sobre el libro de ruta, parece que ahora viene lo más duro, pero no podía renunciar a tentar a la suerte", añade el ciclista de la escuadra `greco-murciana´.

"No fue nada fácil, puesto que por detrás hubo varios grupos perseguidores que nunca dieron por buena la fuga, y eso que llegamos a gozar de 5 minutos de renta. De hecho, el primer grupo perseguidor logró darnos caza a falta de cuarenta kilómetros para llegar a la meta. Sorprende la gran competitividad que reina en el pelotón, sobre todo impulsada por los equipos locales, que son mayoría, y están muy crecidos por la gran afición que existe en esta isla. Aunque eso no evita que tengamos que vigilar muy de cerca a los venezolanos y al equipo del líder, el local Gwada Bikers", comentó Mancebo.

La cuarta etapa se disputará hoy martes entre Moule y Vieux-Habitants, sobre un recorrido de 134 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo