Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/08/2010.

Tour de l’Ain: Haimar Zubeldia: "Esta victoria es una bonita recompensa por mi duro trabajo"


Tour de l’Ain: Haimar Zubeldia: "Esta victoria es una bonita recompensa por mi duro trabajo"

Feliz e incluso sorprendido por su victoria en la etapa prólogo del Tour de l’Ain se mostraba el ciclista guipuzcoano Haimar Zubeldia (RadioShack). "Esto es más de lo que esperaba", afirma.

"Solo tenía en mis piernas la Clásica de San Sebastián. Además el prólogo parecía demasiado corto para mí, pero el director del equipo [Alain Gallopin] me ha ido exprimiendo al límite", reconocía el ciclista.

"A 1 kilómetro de meta vi que Haimar era sólo 1 segundo más lento que Kelderman, que marcaba el mejor tiempo. Como se que él hace buenos prólogos le he ido gritando todo el último kilómetro", comentaba Gallopin, quien aseguraba además estar "convencido de que Haimar puede ganar la clasificación general el sábado. Con sólo seis corredores por equipo no es fácil controlar una carrera, pero haremos todo lo que podamos".

Haimar Zubeldia ve recompensada así la mala racha que le llevó al suelo en la Dauphiné Libéré, fracturándose la muñeca y perdiendo su oportunidad de estar en el Tour de Francia.

"Cuando se hizo evidente que no podría estar en el Tour de Francia dejé de entrenar durante dos semanas. Después, en compañía de Markel Irizar he entrenado mucho en los Pirineos. Mi objetivo era la Clásica de San Sebastián, donde terminé en cuarto lugar sin acumular ninguna competición anterior en las piernas. La temporada no ha terminado todavía", explicaba Zubeldia.

En cuanto a la no participación del RadioShack en la Vuelta a España, Haimar asegura que "es una lástima que el mejor equipo del Tour de Francia no haya sido invitado a la Vuelta a España".

Para Haimar Zubeldia, de 33 años de edad, ésta es su primera victoria individual como ciclista profesional en diez años de profesión, aunque cuenta en su palmarés con la clasificación general de la Euskal Bizikleta (mayo de 2000) y puede presumir de haber terminado tres veces entre los diez primeros del Tour de Francia.

"Yo no soy un ganador. Mi trabajo en el equipo es ayudar a otros corredores en las etapas de montaña". Aún así, Haimar reconoce que "esta victoria es una bonita recompensa por mi duro trabajo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo