Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/08/2010.

González gana la quinta etapa del Tour de Guadalupe y Mancebo mantiene el liderato


González gana la quinta etapa del Tour de Guadalupe y Mancebo mantiene el liderato

El ciclista español Héctor González logró la segunda victoria para el Heraklion-Kastro-Murcia en la quinta etapa de la 60ª edición del Tour de Guadalupe, donde su compañero de equipo, Francisco Mancebo, continúa líder.

González logró deshacerse en el último kilómetro de su compañero de fuga, el local Julen Lautric (VCS), para cruzar la línea de meta en primera posición.

El Heraklion Kastro-Murcia ejerció durante la etapa la labor de control, en la que González en fuga y Guardiola, García-Casarrubios, Chacón y Rovira en el pelotón defendieron los intereses de Mancebo.

"Nuestra labor era estar presentes en las fugas, porque a buen seguro que tratarían de colarse corredores peligrosos, como así sucedió en la que yo estuve presente. Cuando a falta de 5 kilómetros para alcanzar la meta ataca Julien Lautric, decido unirme a él, porque las piernas me estaban respondiendo. Entré a relevos con él, pero al pasar bajo el arco de último kilómetro probé con un duro acelerón a chequear sus fuerzas. Cuando giré la cabeza y vi que cedía terreno respecto a mí, ya solo miraba hacía el frente, pero sin relajarme en ningún momento. Cuando crucé la meta estaba eufórico", relata González.

"La carrera está resultando muy exigente, tanto por el recorrido como por la combatividad de los participantes, de modo que es un triunfo que sabe a mucho más", añade.

En cuanto al liderato de su compañero, Héctor asegura que "llevar a Mancebo de líder nos llena de orgullo y pundonor a todos. Somos conscientes de que todavía queda mucho terreno por delante, y muy duro, y que las diferencias invitan a la prudencia. Pero Mancebo se está mostrando muy fuerte, y eso nos lo transmite también a nosotros", finalizó Héctor González.

Foto: Kilometroakilometro / AJSA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo