Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/08/2010.

Francisco Mancebo: "Ha sido una jornada muy exigente y combativa"


Francisco Mancebo: "Ha sido una jornada muy exigente y combativa"

El jefe de filas del Heraklion-Kastro-Murcia, Francisco Mancebo, recuperó ayer viernes el liderato del Tour de Guadalupe a la conclusión de la séptima etapa, que transcurrió sobre 149 kilómetros entre Bouillante y Capesterre.

Las angostas rampas de la única ascensión a destacar de la jornada, de primera categoría, que atravesaba el Parque Natural de las Islas Guadeloupe, fue el escenario anunciado sobre el que los rivales más próximos al hasta entonces líder de la carrera caribeña, Olivier Curier, le atacaron con crudeza. El ídolo local no pudo responder, y se vio obligado a dejar ir a un grupo de fugados, entre los que se encontraba Paco Mancebo.

El ciclista de Navaluenga había cedido el maillot amarillo en la jornada anterior ante el fuerte empuje de Curier, que se coló entre el grupo de fugados que disputó el triunfo parcial, de modo que no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad.

"Mis compañeros contribuyeron a que se rodara muy rápido durante los kilómetros iniciales previos al inicio del puerto de primera, que arrancaba en torno al kilómetro 10, antecedido de otro de segunda. Formamos un grupo de corredores muy fuertes y bien posicionados en la general, como eran los casos de Carene y Navas. Por detrás, hubo corredores que colaboraron con el líder (Curier) al quedarse solo en la ascensión. Preocupaba que desde la cima hasta la meta restaban todavía más de 130 kilómetros de terreno bastante menos exigente que el inicial para recuperar el terreno perdido. De hecho, hubo unos kilómetros en que las diferencias anduvieron en torno a los 3 minutos, y la recuperación del liderato estaba en peligro. Mi compañero Héctor González hizo un gran trabajo conmigo para consolidar la ventaja del grupo de fugados. Pero cuando nos aproximábamos al último tercio del recorrido, los ataques empezaron a sucederse, y yo pasé a ser el blanco de los mismos. Tuve que implicarme muy de lleno, sobre todo en la vigilancia de Carene, que llegó a buscar aliarse a Mizurov cuando nos quedamos retrasados de entre el grupo de fugados", explica Mancebo.

Mancebo, Carene y Mizurov dieron caza paulatinamente al resto de los integrantes del desgranado grupo de fugados, hasta que a falta de 15 kilómetros para alcanzar la meta, eran anulados los dos últimos, Sánchez-Anzola y Navas. Entre ellos tampoco reinó un perfecto entendimiento, como era de esperar entre corredores que podían llegar a vestirse de líder. Aún así, llegaron agrupados a las calles de Capesterre. Pero Juan Pablo Viches lograba arañar un segundo respecto a Mancebo, Carene y Mizurov.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo